Gaia

XSLaren edukia

Lurralde marketinga:politika-gizarte-eta ekonomia-inplikazioak testuinguru globalizatu batean

Gaiari buruzko datu orokorrak

Modalitatea
Ikasgelakoa
Hizkuntza
Gaztelania

Irakasgaiaren azalpena eta testuingurua

En esta asignatura se abordan los fundamentos y conceptos relacionados con el área de marketing territorial, desde un enfoque científico, metodológico sólido y práctico



El alumno habrá de comprender los conceptos vinculados a dichas áreas de investigación, así como ser capaz de explicar el marco teórico, formulación de hipótesis, metodología, análisis de resultados, conclusiones y limitaciones de un trabajo de investigación.

Irakasleak

IzenaErakundeaKategoriaDoktoreaIrakaskuntza-profilaArloaHelbide elektronikoa
PERIAÑEZ CAÑADILLAS, IÑAKIEuskal Herriko UnibertsitateaUnibertsitateko Irakaslego TitularraDoktoreaElebakarraMerkaturatzea eta Merkatuen Ikerketainaki.perianez@ehu.eus

Gaitasunak

IzenaPisua
Comprender el papel que desempeñan las ciudades en el entorno competitivo global, en la búsqueda de la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía y de las condiciones para la inversión empresarial25.0 %
Conocer el marco contextual en el que los gestores urbanos y responsables territoriales desempeñan sus tareas y las implicaciones políticas, sociales y económicas de sus decisiones y actuaciones25.0 %
Identificar las principales variables que afectan a la competitividad de las ciudades y conocer el ámbito decisional en el que se desenvuelven los gestores y planificadores urbanos.25.0 %
Diseñar y desarrollar investigaciones de tipo social y económico que tengan como objetivo establecer el diagnóstico de la ciudad y proponer posibles acciones y estrategias para mejorar su competitividad25.0 %

Irakaskuntza motak

MotaIkasgelako orduakIkasgelaz kanpoko orduakOrduak guztira
Magistrala1522.537.5
Mintegia1522.537.5

Irakaskuntza motak

IzenaOrduakIkasgelako orduen ehunekoa
Azalpenezko eskolak30.0100 %
Eztabaida taldean10.040 %
Ikaslearen lan pertsonala20.00 %
Irakurketak15.00 %

Ebaluazio-sistemak

IzenaGutxieneko ponderazioaGehieneko ponderazioa
Bertaratzea eta Parte-hartzea40.0 % 45.0 %
Idatzizko edo ahozko probak5.0 % 10.0 %
Lanak taldeka idaztea5.0 % 10.0 %
Txostenak eta azalpenak lantzea40.0 % 45.0 %

Irakasgai-zerrenda

LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA EN CIUDADES Y TERRITORIOS

EL MARKETING POLÍTICO EN LA GESTIÓN DE LAS CIUDADES

PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y GOBERNANZA PÚBLICA

EL TURISMO URBANO COMO ESTRATEGIA DE DESARROLLO DE LA CIUDAD

MARKETING DE CIUDADES Y COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL

LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN LAS CIUDADES DEL SIGLO XXI

EL MARKETING TERRITORIAL Y LA AGENDA 21

LA INVESTIGACIÓN SOCIECONÓMICA EN EL MARKETING TERRITORIAL

Bibliografia

Oinarrizko bibliografia

ASENSIO, P. (2008): Marketing municipal. Díaz de Santos, Madrid.

BORJA, J. y CASTELLS, M. (1997): Local y global. La gestión de las ciudades en la era de la información. Taurus, Madrid.

CASTELLS, M. (2006): La sociedad red: una visión global. Alianza, Madrid.

ECHEVARRIA, C. (coord.) (2007): Desarrollo sostenible y Agenda 21 Local. Servicio de Publicaciones del Gobierno Vasco, Vitoria-Gasteiz.

ELIZAGARATE, V. (2008): Marketing de ciudades: estrategias para el desarrollo de ciudades atractivas y competitivas en un mundo global. Pirámide, Madrid.

KOTLER, P., HAIDER, D. y REIN, I. (1994): Mercadotecnia de localidades. Diana, México.

KRESL, P.K. (2007): Planning cities for the future: the successes and failures of urban economic strategies in Europe. Edward Elgar, Gran Bretaña.

VEGARA, A. y DE LAS RIVAS, J.L. (2005): Territorios inteligentes. Fundación Metrópoli, Madrid.

Gehiago sakontzeko bibliografia

Journal of Business Research



Journal of Marketing



Journal of Academy of Marketing Science



Journal of International Marketing



European Journal of Marketing



JOURNAL OF PLACE MANAGEMENT AND DEVELOPMENT



CITIES. The international Journal of urban Policy and Planning

Estekak

https://www.rtve.es/noticias/20120210/informe-semanal-ciudades-piensan/497293.shtml



http://www.bilbao.eus/cs/Satellite?c=BIO_Noticia_FA&cid=1279139670336&language=es&pageid=3000075248&pagename=Bilbaonet%2FBIO_Noticia_FA%2FBIO_Noticia



https://mobilityexchange.mercer.com/Insights/quality-of-living-rankings



https://www.lainformacion.com/opinion/futuretech/un-litro-de-luz-la-botella-de-plastico-con-agua-y-lejia-que-ilumina-la-vida-de-los-mas-pobres/11690/