Gaia

XSLaren edukia

Ardoaren Nazioarteko Merkataritza

Gaiari buruzko datu orokorrak

Modalitatea
Ikasgelakoa
Hizkuntza
Gaztelania

Irakasgaiaren azalpena eta testuingurua

Se ofrece una panorámica muy práctica en materia de comercio internacional (economía política, gestión y fiscalidad) y se profundiza en las estrategias para captar e interpretar las claves de nuevos mercados y pautas de consumo, modas y tendencias.

Irakasleak

IzenaErakundeaKategoriaDoktoreaIrakaskuntza-profilaArloaHelbide elektronikoa
BUSTILLO MESANZA, RICARDOEuskal Herriko UnibertsitateaUnibertsitateko Irakaslego TitularraDoktoreaElebakarraEkonomia Aplikatuaricardo.bustillo@ehu.eus
NUÑEZ DOMENECH, GILBodega Torre San MillánBesteakwentas.j@wentas.com

Gaitasunak

IzenaPisua
Conocer los fundamentos teóricos del comercio internacional, economía, política, gestión y fiscalidad del comercio internacional.33.0 %
Captar e interpretar las claves de nuevos mercados y pautas de consumo, modas y tendencias para orientar mejor el producto y adecuarse a las exigencias de nuevos mercados emergentes en el ámbito internacional.33.0 %
Ser capaz de tomar decisiones empresariales en el sector vitivinícola tanto en un entorno local como internacional cambiante.33.0 %

Irakaskuntza motak

MotaIkasgelako orduakIkasgelaz kanpoko orduakOrduak guztira
Magistrala203050
Gelako p.101525

Irakaskuntza motak

IzenaOrduakIkasgelako orduen ehunekoa
Azalpenezko eskolak18.0100 %
Gai bat idatziz garatzea30.00 %
Galdetegiak sortzea2.0100 %
Irakurketa eta analisi praktikoak10.0100 %
Testuen analisia15.00 %

Ebaluazio-sistemak

IzenaGutxieneko ponderazioaGehieneko ponderazioa
Idatzizko azterketa50.0 % 50.0 %
Lan praktikoak50.0 % 50.0 %

Irakasgai-zerrenda

1. Teoría del comercio internacional

2. Economía política del comercio internacional

3. Organismos reguladores del comercio internacional

4. Análisis de los principales mercados del vino y zonas productoras: características, fortalezas y debilidades.

5. Principales mercados objetivos para el sector vitivinícola español: investigación y selección adecuada.

6. Análisis y elección de los principales mercados emergentes

7. Estructura del mercado: Estrategias de internacionalización

8. Mercados exteriores y entorno macroeconómico

9. Gestión en la exportación de vinos, negociación, contratos internacionales

Bibliografia

Oinarrizko bibliografia

-ARTEAGA, J. (Coord.). 2017. Manual de Internacionalización. ICEX-CECO.

- COMPÉS, Raúl y CASTILLO, Juan Sebastián (coords.). 2014. La economía del vino en España y en el mundo. Ed. Cajamar Caja Rural.

- DEL REY, RAFAEL. 2016. El vino español, cada vez más internacional. Distribución y Consumo nº 144, vol. 4, pp. 42-50.

- FEENSTRA, R. C. y Taylor A. M. 2011. Comercio internacional. Reverté Ediciones, Barcelona.

- INTERNATIONAL CHAMBER OF COMMERCE 2016. ICC guide on transport and the Incoterms® 2010 Rules. ICC, Paris.

- JEREZ RIESGO, J. L. 2011. Comercio Internacional. 4ª Ed. Madrid, ESIC.

- MARTÍN CERDEÑO, V. J. 2013. Consumo de vino en España. Distribución y Consumo, nº 127, vol. 2, pp. 54-59.

- TUGORES, J. 2013. Economía internacional. Globalización e integración regional. McGraw Hill.

Aldizkariak

British Food Journal

International Journal of Wine Business Research

World Development

Wine Economics and Policy

Agribusiness

Agrekon

European Review of Agricultural Economics

Estekak

https://iccwbo.org/

http://www.magrama.gob.es/es/estadistica/temas/publicaciones/

http://www.vinetur.com/

http://www.vinosalacarta.com/mundo_suelo.php

http://www.winesfromspain.com/

http://www.oemv.es.

XSLaren edukia

Iradokizunak eta eskaerak