Gaia
Nabigazio Aurreratua
Gaiari buruzko datu orokorrak
- Modalitatea
- Ikasgelakoa
- Hizkuntza
- Gaztelania
Irakasgaiaren azalpena eta testuingurua
Estudio de tipos de buques con posicionamiento dinámico y aplicaciones actuales. Métodos avanzados de navegación en los diferentes tipos de buquesIrakasleak
Izena | Erakundea | Kategoria | Doktorea | Irakaskuntza-profila | Arloa | Helbide elektronikoa |
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SANCHEZ-BEASKOETXEA GOMEZ, FRANCISCO JAVIER | Euskal Herriko Unibertsitatea | Lan Kontratudun Bitarteko Irakaslea | Doktorea | Elebiduna | Itsasketa Zientzia eta Teknikak | javier.sanchez-beaskoetxea@ehu.eus |
FERNANDEZ PEREZ, PABLO | Dirección General de la Marina Mercante (Ministerio de Fomento) | Besteak | cavijeropfp@gmail.com |
Gaitasunak
Izena | Pisua |
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Nabigazioaren eta itsas trafikoaren segurtasuna eta kontrola aplikatu eta aztertzeko ezagutza, gaitasuna eta ulermena. | 34.0 % |
Nabigazioa kudeatzeko ezagutza, ulermena eta nahikotasuna. | 33.0 % |
Ontziaren funtzionamenduaren kontrola eta itsasontzian dauden pertsonen arreta kudeatzeko ezagutza, ulermena eta nahikotasuna. | 33.0 % |
Irakaskuntza motak
Mota | Ikasgelako orduak | Ikasgelaz kanpoko orduak | Orduak guztira |
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Magistrala | 15 | 22.5 | 37.5 |
Mintegia | 15 | 22.5 | 37.5 |
Gelako p. | 15 | 22.5 | 37.5 |
Ordenagailuko p. | 15 | 22.5 | 37.5 |
Irakaskuntza motak
Izena | Orduak | Ikasgelako orduen ehunekoa |
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Ariketak | 15.0 | 40 % |
Azalpenezko eskolak | 75.0 | 40 % |
Eztabaidak | 35.0 | 40 % |
Lana sarean | 25.0 | 40 % |
Ebaluazio-sistemak
Izena | Gutxieneko ponderazioa | Gehieneko ponderazioa |
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Bertaratzea eta Parte-hartzea | 0.0 % | 50.0 % |
Idatzizko azterketa | 0.0 % | 100.0 % |
Lan praktikoak | 0.0 % | 50.0 % |
Tareas en Internet | 0.0 % | 50.0 % |
Ohiko deialdia: orientazioak eta uko egitea
La evaluación continua consiste en:10% Asistencia y Participación
20% Tareas en Internet
20% Trabajos prácticos
50% Examen escrito
Asimismo la evaluación podrá realizarse en algunos casos de acuerdo a la siguiente normativa...
"ACUERDO DEL CONSEJO DE GOBIERNO DE LA UPV/ EHU, EN SU SESIÓN DE 30 DE ABRIL DE 2015, POR LA QUE SE APRUEBA LA MODIFICACIÓN DE LA NORMATIVA DE GESTIÓN DE LOS MÁSTERES UNIVERSITARIOS"
Que dice en su DISPOSICION ADICIONAL SEGUNDA lo siguiente...
En todas aquellas cuestiones académicas sobre las que no exista previsión especifica en la normativa aplicable a los másteres universitarios, se estará a lo dispuesto por las normativas académicas de las enseñanzas de grado, con la necesaria adaptación que las particularidades de las enseñanzas de máster exijan y en la forma en que la Vicerrectora o el Vicerrector de Estudios de Postgrado y Relaciones internacionales disponga al efecto.
Por lo tanto, se aplica la Normativa reguladora de la Evaluación del Alumnado en las titulaciones oficiales de Grado que dice...
"En todo caso el alumnado tendrá derecho a ser evaluado mediante el sistema de evaluación final, independientemente de que haya participado o no en el sistema de evaluación continua. Para ello, el alumnado deberá presentar por escrito al profesorado responsable de la asignatura la renuncia a la evaluación continua, ..."
ATENCIÓN: El examen final puede contener competencias prácticas desarrolladas durante las clases presenciales en los diferentes simuladores que se utilizan durante la docencia de la asignatura.
Ezohiko deialdia: orientazioak eta uko egitea
EXAMEN DE VALOR 100% (este examen puede contener competencias prácticas desarrolladas durante las clases presenciales en los diferentes simuladores que se utilizan durante la docencia de la asignatura)Irakasgai-zerrenda
Parte 1ªNAVEGACIÓN CON POSICIONAMIENTO DINAMICO Y MANIOBRAS ESPECIALES
Introducción y conceptos especiales. Sistemas y equipamientos principales. Modos de operación.
Tipos de operaciones. Desarrollo de una simulación informática de DP realizada para la asignatura. Prácticas en el simulador del centro
Parte 2ª
APLICACIONES INFORMÁTICAS EN EL TRANSPORTE MARÍTIMO
Desarrollo de aplicaciones informáticas para buques y proyectos de investigación utilizando una plataforma de programación especializada para PC y para recursos móviles android. Desarrollo de simuladores náuticos.
Parte 3ª TECNOLOGÍA DEL TRANSPORTE MARÍTIMO PROPULSADO A VELA
Tecnología de embarcaciones quilladas modernas propulsadas a vela. Potencial de velocidad de los barcos a vela y optimización de sus derrotas en función de los elementos meteorológicos previstos. Prácticas con simulador
Bibliografia
Nahitaez erabili beharreko materiala
Apuntes subidos por el equipo docente a la plataforma de apoyo a la docencia presencial "Moodle"Oinarrizko bibliografia
- BRAY, D. "DP Operator's Handbook" . London . The Nautical Institute (2010)- Manual de usuario del simulador TRANSAS modelo NAVI-TRAINER 5000
-N.M.E.A. "Standard for interfacing marine electronic devices". NMEA (1995)
-BERNOT, J.Y. "Meteorología y Estrategia. Crucero y Regata de Altura". Barcelona. Edit. Juventud (2006)
-BOWDITCH, N. "American Practical Navigator". D.M.A.Hidrographic Center (1988)
-GLIKSMAN, A. "Navegación de crucero y regata.". Madrid. Editorial Juventud (1980)
-HOUGHTON, D. "Estrategia del viento". Madrid. Ediciones Pirámide (1989)
-ANYWHERE SOFTWARE "Basic 4 Android: Beginner's Guide" Pdf (2014)
Gehiago sakontzeko bibliografia
MSC Circ 645 "Guidelines for Vessels with Dynamic Positioning Systems". IMO (1994)IG "International Guidelines for the Safe Operation of Dynamically Positioned Offshore Supply Vessels" IMCA M 182 (2009)
MDMC "The Training and Experience of Key DP Personnel" IMCA M 117 (2006)
Aldizkariak
Universidad de Cantabria "Journal of Maritime Research (JMR)" SantanderInternational Dynamic Positioning Operators Association "6º degrees"
Estekak
http://www.nautinst.org/en/dynamic-positioning/index.cfmhttp://www.dpoperators.org/
http://www.imo.org/
http://www.marsim.org/
http://www.transas.com/
http://www.km.kongsberg.com/
http://www.microsoft.com