Gaia
Komunikazio emozionala multimedia ingurunean
Gaiari buruzko datu orokorrak
- Modalitatea
- Bietakoa
- Hizkuntza
- Euskara
Irakasgaiaren azalpena eta testuingurua
Redactar informaciones en los medios de comunicación audiovisuales no es más que el primer paso del proceso de comunicación. Para que sea completamente eficaz, hay que explicar las noticias correctamente, tanto de forma oral, como por medio del lenguaje corporal. En esta asignatura se van a trabajar esos aspectos de la comunicación, para poder conseguir una mayor eficacia en la comunicación audiovisual.Irakasleak
Izena | Erakundea | Kategoria | Doktorea | Irakaskuntza-profila | Arloa | Helbide elektronikoa |
---|---|---|---|---|---|---|
AGIRREAZKUENAGA ONAINDIA, IRATI | Euskal Herriko Unibertsitatea | Irakaslego Agregatua | Doktorea | Elebiduna | Kazetaritza | irati.agirreazkuenaga@ehu.eus |
MENDIGUREN GALDOSPIN, TERESE | Euskal Herriko Unibertsitatea | Irakaslego Agregatua | Doktorea | Elebiduna | Kazetaritza | terese.mendiguren@ehu.eus |
Gaitasunak
Izena | Pisua |
---|---|
Controlar una respiración más completa, para controlar el flujo emocional en la elaboración de productos audiovisuales | 30.0 % |
Impostar adecuadamente el cuerpo y la voz , para modular el flujo emocional en la elaboración de productos audiovisuales | 20.0 % |
Expresarse sin interferencias ¿exceso de ansiedad- en la comunicación multimedia | 50.0 % |
Irakaskuntza motak
Mota | Ikasgelako orduak | Ikasgelaz kanpoko orduak | Orduak guztira |
---|---|---|---|
Magistrala | 10 | 15 | 25 |
Mintegia | 5 | 7.5 | 12.5 |
Gelako p. | 7 | 10.5 | 17.5 |
Laborategiko p. | 8 | 12 | 20 |
Irakaskuntza motak
Izena | Orduak | Ikasgelako orduen ehunekoa |
---|---|---|
Ariketak | 30.0 | 50 % |
Aurkezpenak eta Komunikazioak | 20.0 | 50 % |
Azalpenezko eskolak | 15.0 | 100 % |
Kasuen analisia | 10.0 | 50 % |
Ebaluazio-sistemak
Izena | Gutxieneko ponderazioa | Gehieneko ponderazioa |
---|---|---|
Bertaratzea eta Parte-hartzea | 20.0 % | 30.0 % |
Azalpenak | 60.0 % | 80.0 % |
Irakasgai-zerrenda
1er TEMA Comunicación y locución de la emoción. Ser una gran comunicador mediático.2º TEMA Confianza y miedo escénico. Concentración. Facilidad para moverse en el escenario.
3º TEMA Recursos psicológicos para trabajar con rapidez.
4º TEMA Expresividad de la voz: pronunciación, entonación, ritmo y actitud. Cuidar la voz.
5º TEMA Comunicación gestual. Actitud abierta, activa y positiva.
6º TEMA Producción de la voz. Respiración. Respiración fisiológica.
7º TEMA Modelos y ejemplos. Análisis del formato de algunos programas.
Bibliografia
Oinarrizko bibliografia
Toral, G; J. Murelaga y N. Vidales, 2007) Norberarenganako konfiantza eta beldur eszenikoa irrati eta telebistan. Uztaro 63, , pp. 65 ¿ 75.E.Aguirre (1998) Ahots teknika-Técnica vocal, Gobierno Vasco. Vitoria-Gasteiz.
Alexander F.M. (2006) , La técnica Alexander. Ed. Paidos. BArcelona.
André, Ch. y P. Legeron (1997) El miedo a los demás. Ed. Mensajero. Bilbao.
Ines Bustos (2003) La voz. La técnica y la expresión. Ed. Paidotribo.Barcelona
H. Lodes (2002) Aprende a respirar. Ed. RBA. Barcelona.
Angels Molner. Taller de Voz . Ed. Alba. Barcelona. 2005
Tirado, J.A. Ruiz, M. Ruiz y M.I. Albar. Técnicas para leer y escribir en radio y televisión. Las noticias en el espejo . Eds Bosch. Barcelona, 2003
Emma Rodero Antón (2003) Locución radiofónica. IORTV. Madrid