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Introducción a los motores gráficos: modelado, animación y representación gráfica

Datos generales de la materia

Modalidad
Virtual
Idioma
Castellano

Profesorado

NombreInstituciónCategoríaDoctor/aPerfil docenteÁreaEmail
HERNANDEZ GOMEZ, MARIA DEL CARMENUniversidad del País Vasco/Euskal Herriko UnibertsitateaProfesorado Titular De UniversidadDoctoraNo bilingüeCiencia de la Computación e Inteligencia Artificialmamen.hernandez@ehu.eus
MAKAZAGA ODRIA, JOSEBAUniversidad del País Vasco/Euskal Herriko UnibertsitateaProfesorado AgregadoDoctorBilingüeCiencia de la Computación e Inteligencia Artificialjoseba.makazaga@ehu.eus
SOROA ECHAVE, AITORUniversidad del País Vasco/Euskal Herriko UnibertsitateaProfesorado AgregadoDoctorBilingüeCiencia de la Computación e Inteligencia Artificiala.soroa@ehu.eus

Competencias

DenominaciónPeso
Ser capaz de determinar los modelos adecuados a las necesidades gráficas de diferentes tipos de problemas30.0 %
Conocer los algoritmos y las bases cientificas de los procesos para la manipulación de los modelos y la representación gráfica30.0 %
Saber aplicar los algoritmos y ser capaz de crear aplicaciones para navegación y animación de los modelos40.0 %

Tipos de docencia

TipoHoras presencialesHoras no presencialesHoras totales
Magistral304575
P. Ordenador304575

Actividades formativas

DenominaciónHorasPorcentaje de presencialidad
Actividades propuestas por el equipo docente a través de la plataforma virtual0.00 %
Clases expositivas20.0100 %
Elaboración de informes y exposiciones30.030 %
Estudio sistematizado40.00 %
Horas de contacto virtual a través de la plataforma (participación en foros, consulta de dudas, etc)0.0100 %
Interacción con el docente en entornos virtuales0.030 %
Lectura y análisis prácticos40.050 %
Talleres de aplicación20.0100 %
Videoconferencias0.0100 %

Sistemas de evaluación

DenominaciónPonderación mínimaPonderación máxima
Asistencia y Participación15.0 % 25.0 %
Exposiciones30.0 % 40.0 %
OTROS0.0 % 10.0 %
Participación en los foros15.0 % 25.0 %
Pruebas de evaluación a distancia75.0 % 85.0 %
Trabajos Prácticos30.0 % 40.0 %

Temario

Tema 1

Fundamentos: conceptos y equipos.

Tema 2

Modelos geométricos : estructuras.

Tema 3

Sistemas de Modelado

Tema 4

Sistemas de generación de imagen

Tema 5

Tecnicas de animacion y simulacion 3d

Tema 6

Practicas

Bibliografía

Bibliografía básica

T. Akenine-Moller and E. Haines, Real-Time Rendering (2nd Edition), A.K. Peters Ltd., ISBN 1568811829, 2002.

E.S. Angel, Interactive Computer Graphics (3rd Edition), Addison-Wesley, ISBN 0-201-77343-0, 2003.

J.D. Foley, A. van Dam, S. Feiner, J. Hughes, ¿Computer Graphics. Principles and Practice¿, Second Edition in C, Addison-Wesley, 1996.

M. Woo, J. Neider, T. David, D. Shreiner, ¿OpenGL Programming Guide: The Official Guide to Learning OpenGL, Version 1.2¿, Addison-Wesley, 1999.

D.Hearn M.P.Baker, Computer Graphics 2nd edition, Prentice hall 1997

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