Verificación 2018

Verificación

La propuesta de nueva titulación se somete al proceso de verificación por el Consejo de Universidades. Este proceso consiste en la elaboración de una memoria del proyecto del título que es evaluada por Unibasq u otra Agencia competente, según cuál sea la universidad coordinadora del título en el caso de titulaciones interuniversitarias. Una vez recibido el informe favorable de esta agencia, el Consejo de Universidades emite la resolución de verificación.

Posteriormente, se solicita al Consejo Social y al Gobierno Vasco la autorización de la implantación de la enseñanza. Publicada la orden de autorización correspondiente en el BOPV, el Consejo de Ministros reconoce su carácter oficial, mediante acuerdo que se publica en el BOE, y la nueva titulación se inscribe en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT). Se publica el plan de estudios en el BOE y en el BOPV.

Antes de iniciar el proceso de verificación de una nueva titulación ante el Ministerio, la propuesta debe ser pre-evaluada y aprobada por el Consejo de Gobierno de la UPV/EHU.

Plazo: La tramitación de la propuesta debe iniciarse como mínimo dos años antes del curso académico previsto para su implantación.

Procedimientos y documentos para la presentación de propuestas de nuevas titulaciones: