Materia

Contenido de XSL

Ciencias para el mundo contemporáneo en la enseñanza secundaria

Datos generales de la materia

Modalidad
Presencial
Idioma
Inglés

Profesorado

NombreInstituciónCategoríaDoctor/aPerfil docenteÁreaEmail
SARRIUGARTE ONANDIA, PAULOUniversidad del País Vasco/Euskal Herriko UnibertsitateaProfesorado AgregadoDoctorBilingüeFísica Aplicadapaulo.sarriugarte@ehu.eus

Competencias

DenominaciónPeso
Conocer y aplicar propuestas docentes innovadoras en el área de ciencias de la naturaleza25.0 %
Saber analizar críticamente unidades didácticas con respecto a los resultados de la investigación en enseñanza de las ciencias25.0 %
Conocer y aplicar metodologías innovadoras en la enseñanza de la ciencias25.0 %
Conocer y aplicar técnicas básicas de evaluación e investigación en enseñanza de las ciencias25.0 %

Tipos de docencia

TipoHoras presencialesHoras no presencialesHoras totales
Magistral153045
P. de Aula151530

Actividades formativas

DenominaciónHorasPorcentaje de presencialidad
Clases magistrales15.0100 %
Ejercicios10.030 %
Presentación y defensa de proyectos10.020 %
Prácticas de ordenador10.020 %
Resolución de casos prácticos10.030 %
Trabajo en grupo20.040 %

Sistemas de evaluación

DenominaciónPonderación mínimaPonderación máxima
Examen escrito30.0 % 40.0 %
Exposiciones30.0 % 40.0 %
Trabajos Prácticos30.0 % 40.0 %

Resultados del aprendizaje de la asignatura

Argumentar la relevancia cultural, social y pedagógica de la asignatura desde punto vista científico-tecnológico y en base al currículo de Cultura Científica vigente.



Analizar críticamente, seleccionar y elaborar propuestas didácticas básicas e innovadoras para la enseñanza y aprendizaje de ciencia y tecnología para el mundo contemporáneo y con un enfoque didáctico CLIL (Content and Language Integrated Learning).

Temario

Nuestro lugar en el universo

El cambio climático: algo más que un riesgo

La era del silicio

Del razonamiento cotidiano al razonamiento basado en evidencias: Estudio de casos

Contenido de XSL

Sugerencias y solicitudes