VOLVER

CREAR-GESTIONAR-TALLER-Actividad-estudiantes

¿Cómo explicamos la actividad que debe entregar el/la estudiante?

Estamos hablando de la primera fase de un taller, la que corresponde en el planificador con la fase de los envíos. Básicamente lo que tenemos que explicar es qué trabajo tienen que realizar y cuántos archivos y de qué tipo han de entregar, si es que deben entregar algún archivo.

Lo más importante es entender que la información que va a leer el estudiante al entrar en el taller en la fase de envíos es únicamente lo que figure en Editar ajustes > Parámetros de los envíos > Instrucciones para el envío.

Parámetros de los envíos

Cuidado con poner información relevante en el campo Editar ajustes > General > Descripción: los estudiantes sólo lo verán en la fase previa a los envíos, es decir, probablemente nunca, salvo que usemos la casilla Editar ajustes > General > Muestra la descripción en la página del curso. Este puede ser un sistema para mostrar de forma clara los plazos de todas las fases del taller. Aunque los estudiantes podrán ver esta información en el planificador, el tamaño de la letra es muy reducido.

El campo Descripción no estará disponible a los estudiantes, salvo marcando la opción indicada

También es importante tener en cuenta que las instrucciones sobre la fase de la evaluación no se mostrarán al estudiante hasta la fase correspondiente, como se puede ver en la Imagen 4. Será por tanto conveniente anunciar de alguna forma a los estudiantes que deben volver más adelante para completar los requisitos del taller.

Vista del estudiante

Por otra parte, el apartado "Parámetros de los envíos" incluye la opción "Permitir envíos atrasados" (ver Imagen 2), que será comentada en el apartado "¿Cómo vamos avanzando de una fase a otra?". También en este apartado se explicarán las opciones de Editar ajustes > Disponibilidad, donde se establecen las fechas de las fases de envíos y evaluación.