comision postgrado competencias

Competencias de la Comisión de Postgrado

  • Asesorar a la Rectora o Rector y al Consejo de Gobierno.
  • Proponer al Consejo de Gobierno la aprobación de los objetivos de las enseñanzas de postgrado, en el marco de la planificación estratégica general, así como sus normativas de ordenación y gestión académica.
  • Asegurar y acreditar el correcto desempeño de las Comisiones de Calidad de los estudiosde postgrado.
  • Evaluar el desarrollo de las enseñanzas correspondientes a títulos oficiales y propios de postgrado, así como elaborar el informe anual de la calidad de los postgrados de la UPV/EHU.
  • Informar de las propuestas de creación o modificación de las titulaciones de postgrado.
  • Informar de los programas de innovación docente de las enseñanzas de postgrado.
  • Informar al Consejo de Gobierno de las propuestas de creación, modificación y supresión de Centros Docentes y Departamentos, oída la correspondiente Junta de Campus.
  • Acordar las prórrogas correspondientes a los títulos propios de su competencia.
  • Proponer el nombramiento de quienes hayan de juzgar las Tesis Doctorales.
  • Aprobar la concesión de los premios extraordinarios de postgrado a propuesta de los Centros y Escuelas de Doctorado.
  • Velar por la armonización de los estudios de postgrado.
  • Cuantas otras le sean otorgadas en los Estatutos de la UPV/EHU y en sus normas de desarrollo, así como por la legislación vigente, o le sean delegadas por los órganos de gobiernode la UPV/EHU. A estos efectos, la remisión que en las normativas universitarias se haga a la Subcomisión de Doctorado, o la Comisión de Ordenación Académica y Doctorado en materia de Postgrado, deberá entenderse realizada a la Comisión de Postgrado.
  • Informar sobre el catálogo de los programas formativos de calidad en las enseñanzas de su competencia.