Info_Prgorama_Ahozkoen-Ordutegia_Titulua

Ahozkoen Ordutegia

I. Hezkuntza Kongresua

Info_Prgorama_Ahozkoen-Ordutegia

Lunes 3 de junio

1ª franja horaria  (12:00-14:30)

Moderadoras: Nekane Beloki y Leire Darretxe

 

Primera parte (12:00-13:15)

Comunicación 1. La escuela en cuanto canal de expansión de la mediación en la sociedad. Realidad y deseo de la mediación escolar en Euskadi Ixusko Ordeñana Gezuraga

Comunicación 2. Investigación participativa e Inclusión social: análisis de una experiencia de investigación en un contexto municipal

Nekane Beloki, Israel Alonso, Leire Darretxe, Monike Gezuraga, Gorka Roman, Naiara Berasategi

Comunicación 3. Prácticas de éxito en participación y crecimiento juvenil en lonjas de Bizkaia. Algunas claves para la intervención

Monike Gezuraga; Israel Alonso; Naiara Berasategi; Esther Cruz; Idoia Legorburu

Comunicación 4. Reflexiones sobre el programa sobre  educación cívico-tributaria en la CAPV.

Irune Suberbiola Garbizu

Comunicación 5. Tiempos de vulnerabilidad: tendencias discursivas en la política educativa latinoamericana contemporánea.

Diego Palacios Díaz, Noemí Suárez Monzón, Felipe Hidalgo Kawada

 

Segunda parte (13:15-14:30)

Comunicación 1. Ahalduntzea eta belaunaldi artekotasuna: parte hartze aktiboa sustatzen dituzten bideak eraikitzen

Maitane Picaza. Amaia Eiguren. Naiara Berasategi

Comunicación 2. Hezkuntza eta politika: zer-nolako eragina du eskolak gazteen ikasketa politikoetan?

Onintza Odriozola Irizar, Iker Iraola Arretxe eta Maddalen Epelde Juaristi

Comunicación 3. Buenas prácticas con sistemas de comunicación aumentativos y alternativos (SAAC): estado de la cuestión

Dorleta Apaolaza-Llorente, Elizabeth Pérez Izaguirre, Mari Mar Boillos

Comunicación 4. Comunicación aumentativa y alternativa para la inclusión social

Oihana Leonet y María Orcasitas-Vicandi

 

 

–POSTERS –  (15:30-16:00)

 

 

2ª franja horaria  (16:30-18:00)

Moderadora: Inge Axpe

 

Comunicación 1. Actitudes del alumnado de E.S.O. ante el tratamiento de las mujeres como sujeto histórico. Un estudio de caso.

Janire Castrillo Casado e Iratxe Gillate Aierdi

Comunicación 2. Enseñanza activa con perspectiva de género

Igor Ahedo, Mila Amurrio, Jone Martinez, Andere Ormazabal, Iraide Alvarez

Comunicación 3. Educación sexual de las personas con TEA: un programa para atender a la diversidad sexual

Vanesa Lancha Villamayor

Comunicación 4. Los cuentos para el empoderamiento infantiles: un análisis crítico

Eider de Dios Fernández y Dorleta Apaolaza Llorente

 

Martes 4 de junio

1ª franja horaria  (9:00-11:30)

Moderadoras: Olga Macias eta Ander Delgado

 

Primera parte (9:00-10:15)

Comunicación 1. Diferencias en la motivación y  en el estilo de aprendizaje  en la creación del podcast por el alumnado universitario

Juan Abasolo, Aintzane Etxebarria, Aitor Iglesias, Asier Romero

Comunicación 2. El uso del escape room digital en el contexto universitario

Arantzazu López de la Serna, Ainara Romero Andonegui, Naiara Bilbao Quintana, Eneko Tejada Garitano

Comunicación 3. Pasos hacia la incorporación de STEAM en la Educación y en la Sociedad

Ainara Romero, Arantzazu López de la Serna, Naiara Bilbao, Urtza Garay, Eneko Tejada, Miguel Ángel Olabe, Juan Carlos Olabe, Xabier Basogain

Comunicación 4. Geometriako kontzeptuak lantzeko applet dinamikoen sorkuntza

Elisabete Alberdi, Irantzu Alvarez, Maria Isabel Eguia, Paulo Etxeberria, Mari Jose Garcia, Judit Muñoz-Matute

 

Segunda parte (10:15-11:30)

Comunicación 1. La enseñanza de lenguas en Educación Primaria. Proyecto EKI

Irene Balza, M. Carmen Encinas y Ruth Milla

Comunicación 2. What’s happening? Educación musical y creatividad ante los retos sociales

Rementeria, I., De Alba, B y Arriaga, C.

Comunicación 3. HEZKUNTZA ARTISTIKOA IKUSARAZTEAREN PARADOXA:  Munduarekin konektatzen gaituzten praktika artistiko garaikideak

Amets Agirre Larizgoitia, Miriam Peña Zabala

Comunicación 4. Narrativas en la enseñanza universitaria: experiencias y relatos (auto)biográficos y polifónicos

Lorea Fernández, Prudencia Gutiérrez, Elia Fernández, Pablo Cortés

 

 

 

 

 

2ª franja horaria  (12:00-14:30)

Moderadoras: Olga Cardeñoso eta Teresa Zamalloa

 

Primera parte (12:00-13:00)

Comunicación 1. Mindfulness eta irakaslearen identitate profesionala

Naiara Gorroño Viteri

Comunicación 2. El enfoque profesional de la enseñanza y el aprendizaje desde la interdisciplinariedad

Alaitz Aizpurua, Joana Jaureguizar, Igone Arostegui, Naiara Berasategui, Nagore Guerra, Ana Arribillaga

Comunicación 3. Representaciones y actitudes del profesorado frente al Diagnóstico Psicopedagógico: una etnografía de los docentes del ámbito domiciliario y hospitalario en Guipúzcoa

Edurne de Juan Franco

 

Segunda parte (13:00-14:30)

Comunicación 1. Bertsolaritza Haur Hezkuntzan ere lantzeko bideak

Jon Martin-Etxebeste

Comunicación 2. Eskolaratze goiztiarraz hausnartzen: Pikler-Lóczy Haur Eskolako hezitzaileen jardueraren ikerketa

Gorka Etxebarria Elordui, Jone Sagastui Aguayo, Maitane Belasko Txertudi, Haizea Belza Fernández, Elena Herrán Izagirre

Comunicación 3. Autonomiaren garapena 0-3 urteko zikloan: Pikler-Lóczy hezkuntzaren aplikazioa euskal herriko irakasleen eta hezitzaileen hasierako formazioan

Herrán, E. eta Galende, N.

Comunicación 4. Haur hezkuntzako profesionalen artean zigorraren erabilera: etorkizuneko hezitzaileentzako erronkak

Maitane Belasko Txertudi, Amaia Otxandio Zabala eta Nahia Idoiaga Mondragon