Materia

Contenido de XSL

Marketing

Datos generales de la materia

Modalidad
Presencial
Idioma
Castellano

Profesorado

NombreInstitución
APARICIO DE CASTRO, MARIA GLORIAUniversidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
GOMEZ RODRIGUEZ, PEDRO MANUELUniversidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
PANDO GARCIA, JULIANUniversidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
ZORRILLA CALVO, MARIA PILARUniversidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
GOICOECHEA EGUIZABAL,GORKAFREELANCE
GUTIERREZ AGUIRRE, VICENTEGrupo Bentas
POR DETERMINAR , -SIN EMPRESA
RAYON JEREZ,ALEXANDER FELIXDEUSTO BIGDATA
VIDAURRAZAGA , IÑAKIUnilever

Competencias

- Capacidad para comprender y utilizar los instrumentos básicos de la dirección comercial dentro de la empresa.- Capacidad y habilidades directivas esenciales para el manejo de equipos humanos en las áreas comercial y de marketing.- Capacidad de negociación comercial en el proceso de venta.- Capacidad para comprender el efecto sobre la empresa y el mercado de las decisiones prácticas de producto, precio, comunicación y distribución.- Habilidades en el uso de herramientas digitales para la acción de Marketing

Temario y Bibliografía

  • Negociación Comercial, Investigación y Segmentación de Mercados
  • Bibliografía:Artal Castells, Manuel (2017). Dirección de ventas: Organización del Departamento de Ventas y Gestión de Vendedores, 13ª Ed. Madrid: ESIC. Colección Universidad.
  • Trabajo Práctico
  • Bibliografía:Sáinz de Vicuña, J.M. (2022): El plan de marketing en la práctica, 24 ed. ESIC, Madrid
  • MArketing digital y SEM-SEO
  • Bibliografía:Kotler, P., Kartajaya, H., & Setiawan, I. (2016). Marketing 4.0: Moving from traditional to digital. John Wiley & Sons.

Contenido de XSL

Sugerencias y solicitudes