INFORMACION_RESPONSABILIDAD_PATRIMONIAL

Responsabilidad patrimonial

Procedimiento para la presentación de una reclamación por responsabilidad patrimonial:

1. Rellenar el modelo de reclamación por responsabilidad patrimonial dirigido a la Gerente de la UPV/EHU: modelo de reclamación por responsabilidad patrimonial (docx, 14 KB).

En la solicitud de iniciación se ha de incluir el contenido a que se hace referencia en el artículo 66.1º de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas para cualquier solicitud de iniciación de procedimiento a instancia de persona interesada:

a) Nombre y apellidos del interesado y, en su caso, de la persona que lo represente.
b) Identificación del medio electrónico, o en su defecto, lugar físico en que desea que se practique la notificación. Adicionalmente, los interesados podrán aportar su dirección de correo electrónico y/o dispositivo electrónico con el fin de que las Administraciones Públicas les avisen del envío o puesta a disposición de la notificación.
c) Hechos, razones y petición en que se concrete, con toda claridad, la solicitud.
d) Lugar y fecha.
e) Firma del solicitante o acreditación de la autenticidad de su voluntad expresada por cualquier medio.
f) Órgano, centro o unidad administrativa a la que se dirige y su correspondiente código de identificación (pendiente de codificación).

Asimismo, conforme a lo establecido en el artículo 67.2º del mismo texto legal deberá especificar las lesiones producidas, la presunta relación de causalidad entre éstas y el funcionamiento del servicio público, la evaluación económica de la responsabilidad patrimonial, si fuera posible, y el momento en que la lesión efectivamente se produjo.

 

2. Anexar los documentos, alegaciones e informaciones de que se disponga (fotocopia del D.N.I. del solicitante, documentos y fotografías acreditativas de los hechos, etc.), y de la proposición de prueba, concretando los medios de que pretenda valerse (artículo 67.2º de la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

 

3. Presentar la instancia, junto con la documentación que la acompaña, en el Registro General de la UPV/EHU, sito en:

• Campus de Bizkaia: Edificio Rectorado del Área de Leioa-Erandio (Barrio Sarriena s/n. 48940 Leioa).
• Campus de Gipuzkoa: Edificio Ignacio Mª Barriola (Plaza Elhuyar, 1. 20018 Donostia/San Sebastián).
• Campus de Álava: Edificio del Vicerrectorado de Campus (Calle Comandante Izarduy, 2. 01006 Vitoria-Gasteiz).

Estas oficinas, así como los Centros de la UPV/EHU que son Registro General, vienen relacionados en la Resolución de 26 de septiembre de 2002 de la UPV/EHU. También podrá presentarse la solicitud por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 16.4º de la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

Para cualquier duda sobre la cumplimentación del impreso o sobre el expediente, se puede consultar en los siguientes teléfonos del Servicio de Patrimonio: 946015098 – 946012019.