FOPU. FORMANDO AL PROFESORADO UNIVERSITARIO
Mayo-Junio-Julio 2024
-
Destinatarios/as: PDI de la UPV/EHU (Tipo I, II y III)
-
Inscripción: El período de inscripción se abrirá el día 16 abril, a las 14:00 horas, y estará abierto hasta el 22 de abril.
-
Información y contacto: sae-helaz.prestakuntza@ehu.eus
-
Procedimiento: Se debe rellenar la petición para curso, para ello se deben seguir los pasos en el PORTAL DEL EMPLEADO (dentro de "mi puesto de trabajo" en el apartado "convocatorias de formación abiertas"). Cada profesor/a podrá inscribirse a un máximo de tres cursos en cada convocatoria.
El plazo de inscripción termina el día 22 de abril a las 24:00. Cada profesor/a podrá inscribirse a un máximo de tres cursos en cada convocatoria.
OFERTA DE FORMACIÓN | Idioma | Matricula |
---|---|---|
1. PROPUESTAS Y ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS |
||
Método del Caso Docente (escritura y uso en el aula)
|
Castellano | Cerrada |
Gamificación y Escape Room educativo
|
Castellano | Cerrada |
Taller de aplicación de Metodologías Activas
|
Euskara/Castellano | Cerrada |
Aprendizaje Basado en Retos: cómo trabajar la sostenibilidad a través de competencias transversales (BILBAO)
|
Castellano | Cerrada |
Aprendizaje Basado en Retos: cómo trabajar la sostenibilidad a través de competencias transversales (VITORIA-GASTEIZ)
|
Castellano | Cerrada |
El aprendizaje inverso (flipped classroom) en el aula universitaria
|
Castellano | Cerrada |
Inteligencia Artificial (IA) en el aula: repensando la práctica educativa_GIPUZKOA
|
Castellano | Cerrada |
Inteligencia Artificial (IA) en el aula: repensando la práctica educativa_ARABA
|
Castellano | Cerrada |
Innovando en la Educación: Experiencias con IA Generativa para un aprendizaje más eficaz y personalizado _BIZKAIA
|
Castellano | Cerrada |
El Debate en el aula universitaria: una actividad que facilita el aprendizaje activo y cooperativo_GIPUZKOA
|
Castellano | Cerrada |
Gidatutako unibertsitate Debatea: ikasketa aktibo eta kooperatiboa errazten duen jarduera_GIPUZKOA
|
Euskara | Cerrada |
El Debate en el aula universitaria: una actividad que facilita el aprendizaje activo y cooperativo_BIZKAIA
|
Castellano | Cerrada |
Gidatutako unibertsitate Debatea: ikasketa aktibo eta kooperatiboa errazten duen jarduera_BIZKAIA
|
Euskara | Cerrada |
'Diez Comodines': Cómo redactar mejores exámenes tipo test
|
Castellano | Cerrada |
2. PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO DE LA DOCENCIA |
||
Diseño de un sistema de evaluación por competencias para una asignatura
|
Castellano | Cerrada |
Rúbricas para orientar y evaluar el aprendizaje situacional
|
Castellano | Cerrada |
Divulgar y enseñar con humor: Riendo aprende la gente (online)
|
Castellano | Cerrada |
Ikasleen gida DOITU
|
Euskara | Cerrada |
Pensamiento Creativo y Generación de Ideas
|
Castellano | Cerrada |
Mejora de la comunicación en las relaciones interpersonales y estrategias de gestión de conflictos en el aula
|
Castellano | Cerrada |
3. DIGITALIZACIÓN DE LA DOCENCIA |
||
Moodleeko Zeregina jarduerak dituen feedback-tresnak
|
Euskara | Abierta |
Herramientas para la retroalimentación del módulo Tarea de Moodle
|
Castellano | Abierta |
eGelan hasteko tailerra: zure ikastaroa sortzeko oinarrizko nozioak
|
Euskara | Abierta |
Taller de introducción a eGela: nociones básicas para crear tu curso
|
Castellano | Abierta |
Aplicaciones prácticas del Libro de Calificaciones de eGela.
|
Castellano | Abierta |
eGelako Kalifikazio Liburuaren erabilera praktikoak
|
Euskara | Abierta |
Creación de gráficos vectoriales para la docencia con software libre
|
Castellano | Cerrada |
Presentaciones digitales atractivas con Canva y Genially
|
Castellano | Cerrada |
Irakaskuntza eta ikerketarako material grafikoa sortzen. Inkscape programaren oinarrizko erabilera
|
Euskara | Cerrada |
4. TRANSFORMACIÓN SOCIAL Y ODS |
||
Komunikazio-estilo feminista lantzeko ikastaroa
Ficha (pdf, KB) |
Euskara | Cerrada |
Nola egin gure ikasgai inklusiboagoa genero ikuspegitik
Ficha (pdf, KB) |
Euskara | Cerrada |
Estereotipos implícitos y desigualdades de género en áreas STEAM
|
Castellano | Cerrada |
Prácticas Docentes con Metodologías inclusivas y DUA
|
Castellano | Cerrada |
Desigualdades de género en los procesos de aprendizaje de Educación Superior: diagnóstico y herramientas
|
Castellano | Cerrada |
Genero desberdintasunak goi-mailako ikasketa prozesuetan: diagnostikoa eta tresnak
|
Euskara | Cerrada |
Garapen Iraunkorrerako Helburuak UPV/EHUren irakaskuntzaren parte bihurtzea (1): lehenengo gogoetak
|
Euskara | Cerrada |
Integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la docencia de la UPV/EHU (1): primeras reflexiones
|
Castellano | Cerrada |
Curso Mindfulness (Leioa)
|
Castellano | Cerrada |
Curso Mindfulness (Donostia)
|
Castellano | Cerrada |
Gestión activa del estrés
|
Castellano | Cerrada |
Registros; modulación y proyección de la voz
|
Castellano | Cerrada |
Prevención y cuidados de la voz: emoción, voz y comunicación
|
Castellano | Cerrada |
Un acercamiento a través del Teatro Aplicado a la vivencia emocional del P.D.I.
|
Castellano | Cerrada |
Jasangarritasuna zeharkako gaitasun gisa zure irakasgaian lantzeko eman beharreko pausuak zerotik hasita
|
Euskara | Cerrada |
5. INVESTIGACIÓN APLICADA A LA DOCENCIA |
||
Oinarrizko estatistika R erabiliz (I atala)
|
Euskara | Cerrada |
Oinarrizko estatistika R erabiliz (II atala)
|
Euskara | Cerrada |
Introducción a la Programación con Python
|
Castellano | Cerrada |
Publicación de artículos sobre innovación educativa en revistas JCR
|
Castellano | Cerrada |
Iramuteq software librea: testuen analisi automatikoa hezkuntzarako eta ikerkuntzarako estrategia gisa
|
Euskara | Cerrada |
Ikertzaileak mikrofono aurrean: nola kontatu nire ikerketa irratian?
|
Euskara | Cerrada |
6. DESARROLLO INSTITUCIONAL |
||
Gestión preventiva de los conflictos en la coordinación de equipos PDI
|
Castellano | Cerrada |