Titulo - Matrícula

Registration

Perfil de ingreso-Medio Ambiente y Recursos Marinos

Admission criteria

Profile for admission

The recommended profile for admission is of a person who has graduated with a master’s degree in the field of marine sciences and the environment, preferably in the Erasmus Mundus MER+ EMJMD and IMBRsea master’s degrees, but also in other courses with similar content and focus (e.g. ECT+, CTA, REM, Biodiversity, etc.). In general, the candidate must have acquired specific skills and knowledge to be able to study the course in marine sciences in one or several of the following fields:

- Management of coastal zones

- Marine environment protection

- Global climate change

- Health of the marine eco-system

- Natural heritage and biodiversity conservation

- Management of fishing and other marine resources

- Marine and environmental socio-economics

The candidate must be able to prove they have a level of English equivalent to intermediate B2 (Common European Framework for Languages).

XSL Content

De acuerdo con lo establecido en el artículo 7 del RD 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado, el programa de doctorado podrá incluir la exigencia de complementos de formación específicos. Los/as candidatos/as que no hayan realizado el Máster Universitario Oficial en "Master Europeo en Medio Ambiente y Recursos Marinos (Erasmus Mundus)" podrán cursar como complemento de formación la asignatura obligatoria de dicho máster denominada "Investigación en Medio Ambiente y Recursos Marinos, RIMER". Esta asignatura presencial de 6 créditos se imparte en inglés y es de carácter transversal y multidisciplinar. El curso se organiza a lo largo de dos semanas intensivas, una en febrero y otra en junio.
La Comisión Académica del PD MER realizará la selección de los/as candidatos/as, teniendo en cuenta para ello los siguientes criterios de valoración de méritos:- Las calificaciones obtenidas en el máster y otros estudios previos (55%), en base al expediente aportado. (25% expediente de grado, licenciatura; el 30% restante expediente académico del máster universitario)- Curriculum vitae (20%), considerando la posible participación del candidato/a en congresos y reuniones científicas, publicaciones y estancias en centros de investigación extranjeros - Motivación (15%),- Cartas de recomendación (10%).Motivación (15%): los aspectos a valorar positivamente serán el interés y conocimiento previo de la temática relacionada con el máster, la perspectiva personal del ámbito de estudio, la visión personal de futuro, la organización y claridad de la carta, la madurez discursiva y la concrección, la coherencia con el cv, el reconocimiento de sus propias capacidades, un espíritu crítico y creativo, el compromiso personal y una actitud positiva; por el contrario, se valorarán negativamente cuestiones como una redacción generalista y planteamientos superficiales o idealizados, así como errores de concepto en cuestiones claves del ámbito de estudio.Cartas de recomendación (10%): el nivel de conocimiento personal del candidato por parte del informador, el nivel de compromiso personal en la recomendación, la concrección en los argumentos e información de apoyo al candidato, la valoración objetiva que haga el informador de cuestiones específicas como la capacidad académica, seriedad, responsabilidad, motivación, actitud, autonomía, determinación, capacidad de trabajo en equipo y participativa, creatividad e iniciativa del candidato, que se pregunta en un formulario especifico elaborado a tal efecto.Finalizado el proceso de selección de los/las candidatos/as se realizarán las siguientes gestiones:- Publicar las listas provisionales de doctorandos/as admitidos/as y excluidos/as. - Fijar el plazo de reclamación. - Publicar listas definitivas de admitidos/as. Contra las listas definitivas podrá interponerse reclamación ante la Comisión de Postgrado de la UPV/EHU en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación de las mismas - Se asignará a cada doctorando/a admitido/a un/a tutor/a que establecerá diferentes pautas para el asesoramiento y orientación académica y laboral de cada alumno. - En cualquier caso la admisión quedará supeditada a la formalización de la matrícula.

Spanish

Basque

English

Matricula Procedimiento Asignacion - Común

Procedure for assigning a faculty member as a doctoral thesis tutor and director

Once a student has been accepted onto the doctoral programme, the Academic Commission will assign them a tutor from among the faculty at the University of the Basque Country (UPV/EHU) participating in the programme, who will then be responsible for ensuring good interaction with the Academic Commission and adapting the training and research activities to the principles established by the programme and the Doctorate School.

Within three months of enrolment, the Academic Commission will assign each student a thesis director from among the faculty participating in the programme. The director may or may or not be the same person as the tutor, and will be responsible for guiding and ensuring the consistency of the training and research tasks, and guaranteeing that the topic of the thesis have an impact and make a novel contribution to the field. They are also responsible for guiding the thesis plan and adapting it, if required, to other projects and activities in which the PhD student is involved.  

If the director is not a member of the faculty at the UPV/EHU, the tutor will act as a liaison.

Doctoral theses may also be co-directed, and the second co-director may or may not be a member of the DP.  New tutors or directors may be assigned at any moment during the thesis.

For more information, see the procedures and rules.