Titulo - Matrícula

Matrícula

Perfil Ingreso - Farmacología

Criterios de admisión

Perfil de ingreso

Podrán acceder al programa oficial de doctorado en Farmacología:

(1) las personas con títulos oficiales españoles de Grado, o equivalente, y del Máster Universitario en Farmacología "Desarrollo, Evaluación y Utilización Racional de Medicamentos" o de un master de 60 créditos en ciencias Biomédicas, en este caso la comisión académica del programa, tras el análisis del curriculum del candidato o candidata y el programa detallado de los estudios realizados, establecerá los complementos de formación específicos que debe cursar antes de la defensa de la tesis doctoral.

(2) las personas con titulación universitaria en Medicina o Farmacia que, previa obtención de plaza en formación en la correspondiente prueba de acceso a plazas de formación sanitaria especializada (MIR o FIR) hayan superado con evaluación positiva, al menos, dos años de formación de un programa para la obtención del título oficial de alguna de las especialidades en Ciencias de la Salud.

Contenido de XSL

Los estudiantes procedentes de grado o máster en el que no se hayan cursado asignaturas relacionadas con la farmacología deberán realizar cursos en los que se adquieran las competencias básicas de farmacodinamia, farmacocinética, ensayo clínico, farmacoepidemiología y farmacogenética antes de finalizar el segundo año de doctorado. Estas competencias se pueden adquirir realizando los cursos 'dianas farmacológicas' de 3 créditos y 'farmacocinética clínica y monitorización de fármacos' de 4,5 creditos que se imparten dentro del máster en farmacología 'desarrollo, evaluación y utilización racional de medicamentos'.
Se valorarán los siguientes méritos: -El currículo vitae. Tendrá un peso de un 20%. Se valorará la formación académica, la experiencia laboral, el conocimiento de idiomas (excepto inglés), los cursos realizados y otras actividades.-Expediente académico. Tendrá un peso de un 15%. Se valorará y promediará las calificaciones, teniendo en cuenta el número de créditos de cada asignatura. -Experiencia investigadora previa. Tendrá un peso de un 15%. Se valorará las estancias en centros de investigación. -Entrevista personal. Tendrá un peso de un 20%. Se valorará el grado de motivación, nivel de expresión en el discurso. -Adecuación de los estudios previos al programa. Tendrá un peso de un 15%. Se valorará el área de conocimiento en que estén incluidos el grado y máster realizado por el candidato. -Conocimientos de inglés. Tendrá un peso de un 15%. La acreditación del nivel B1 obtendrá un 50%, la del nivel B2 el 75% y la de los niveles C1 y C2 el 100% del máximo de la puntuación correspondiente al apartado.

Castellano

Euskera

Inglés

Matricula Procedimiento Asignacion - Común

Procedimiento de asignación de profesorado para la tutorización y dirección de la tesis doctoral

Una vez resuelta la admisión al programa de doctorado, la Comisión Académica asignará a cada doctorando o doctoranda un tutor o tutora de entre el profesorado de la UPV/EHU que participa en el programa, que será responsable de velar por su interacción con la Comisión Académica y de la adecuación de la formación y de la actividad investigadora a los principios del programa y de la Escuela de Doctorado.

Antes de tres meses desde su matriculación, la Comisión Académica le asignará un director o directora de tesis de entre el profesorado que participa en el programa, que podrá ser coincidente o no con el tutor o tutora, y que será el responsable en la conducción del conjunto de tareas de formación e investigación, de la coherencia e idoneidad de dichas actividades, del impacto y novedad en su campo de la temática de la tesis y de la guía en la planificación y su adecuación, en su caso, a la de otros proyectos y actividades donde se inscriba el doctorando o la doctoranda.

En el caso de que el director o directora sea ajeno a la UPV/EHU, el tutor o tutora realizará la labor de enlace con la Universidad.

La tesis doctoral podrá ser codirigida por otro codirector/a perteneciente o no perteneciente al PD.  Asimismo, se podrá modificar el nombramiento del tutor o tutora y del director o directora en cualquier momento del período de realización del doctorado.

Para más información, ver trámites y normativa.