Titulo - Matrícula

Matrícula

Perfil Ingreso - instrumentos del análisis económico

Criterios de admisión

Perfil de ingreso

Alumnado que ha cursado y superado el Máster en Economía: Instrumentos del Análisis Económico, en las Universidades de Oviedo, Cantabria y UPV/EHU, u otros másteres oficiales de universidades españolas y extranjeras, equivalentes y de temática afín. Otros perfiles de ingreso: alumnado con títulos de máster en alguna modalidad de ciencias (física, exactas, química), ingeniería, u otras siempre que demuestren conocimientos de Microeconomía, Macroeconomía y Econometría.

En cualquier caso, quienes aspiran a ingresar al programa de Doctorado en Economía: Instrumentos del Análisis Económico deberán mostrar:

- Capacidad consolidada de lectura y comprensión de textos científicos, de escritura y redacción coherente y articulada, y de manejo conceptual.

- Capacidad de lectura y escritura en inglés (a nivel B2 del Marco Común Europeo de referencia para lenguas).

- Capacidad para la elaboración de una investigación crítica y original sobre temas y problemas económicos en general.

- Habilidades para la reflexión teórica e interés y habilidad para entender problemas económicos y sociales concretos.

- Manejo de los métodos estadístico-econométricos y conocimiento de las fuentes de datos estadísticos que permiten contrastar las teorías económicas.

- Interés por alguna de las líneas de investigación del programa.

Contenido de XSL

Este programa no establece complementos de formación específicos.
La Comisión Académica del doctorado, a la vista del currículo del alumno o alumna decidirá sobre su admisión, teniendo en cuenta su curriculum y expediente académico según los criterios de valoración establecidos. La Comisión Académica también podrá solicitar cartas de recomendación así como una entrevista personal con el interesado o interesada a fin de decidir sobre su admisión. Las solicitudes de admisión de aspirantes con titulaciones extranjeras de países ajenos al EEES serán remitidas por la Comisión Académica del programa de doctorado al órgano competente de la universidad, para su autorización definitiva. La admisión a los estudios de doctorado supondrá su adscripción a una de las líneas de investigación previstas en el programa y la asignación de un tutor. Como requisito adicional para ser admitido/a en el programa de Doctorado, el solicitante deberá presentar un aval de un/a profesor/a del propio programa de doctorado. Para más información http://www.master-economia.es/pag/2/doctorado.html

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Matricula Procedimiento Asignacion - Común

Procedimiento de asignación de profesorado para la tutorización y dirección de la tesis doctoral

Una vez resuelta la admisión al programa de doctorado, la Comisión Académica asignará a cada doctorando o doctoranda un tutor o tutora de entre el profesorado de la UPV/EHU que participa en el programa, que será responsable de velar por su interacción con la Comisión Académica y de la adecuación de la formación y de la actividad investigadora a los principios del programa y de la Escuela de Doctorado.

Antes de tres meses desde su matriculación, la Comisión Académica le asignará un director o directora de tesis de entre el profesorado que participa en el programa, que podrá ser coincidente o no con el tutor o tutora, y que será el responsable en la conducción del conjunto de tareas de formación e investigación, de la coherencia e idoneidad de dichas actividades, del impacto y novedad en su campo de la temática de la tesis y de la guía en la planificación y su adecuación, en su caso, a la de otros proyectos y actividades donde se inscriba el doctorando o la doctoranda.

En el caso de que el director o directora sea ajeno a la UPV/EHU, el tutor o tutora realizará la labor de enlace con la Universidad.

La tesis doctoral podrá ser codirigida por otro codirector/a perteneciente o no perteneciente al PD.  Asimismo, se podrá modificar el nombramiento del tutor o tutora y del director o directora en cualquier momento del período de realización del doctorado.

Para más información, ver trámites y normativa.