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Plan de estudio

Competencias adquiridas

Estas son las principales competencias para las que te capacitará esta titulación:

  • Adquirir y aplicar conocimientos en torno a los fundamentos, metodología, modelos y técnicas en trabajo social, con el objeto de analizar situaciones-problema, diagnosticar, planificar, ejecutar y evaluar la práctica del trabajo social con personas, familias, grupos y comunidades.
  • Conocer los recursos sociales, y su marco legal, como instrumento básico en la intervención profesional, con el objeto de promover la reflexión crítica que permita crear estrategias para mejorar la organización, gestión, dirección y coordinación de instituciones públicas, entidades de carácter social y empresas.
  • Conocer, comprender y reflexionar críticamente en torno a los diferentes fenómenos, realidades y problemas sociales, existentes y emergentes, con el fin de desarrollar aptitudes para trabajar con las personas, grupos, organizaciones y comunidades.
  • Desarrollar la capacidad de relación, de liderazgo y creatividad que le permita prevenir y gestionar situaciones de riesgo y regular situaciones de conflictividad.
  • Desarrollar las habilidades necesarias para el ejercicio profesional, destacando la capacidad crítico-reflexiva, de análisis, comunicativas, relacionales, de trabajo en equipo y de trabajo en red, introduciendo las perspectivas inclusivas de género, interculturalidad, ruralidad, etc.
  • Desarrollar los conocimientos y técnicas de orientación y apoyo a personas con el fin de promover el cumplimiento efectivo de sus derechos y obligaciones como ciudadanos/as creando las condiciones para el empoderamiento, la consecución de la autonomía personal y el impulso de iniciativas ciudadanas.
  • Investigar y sistematizar la información que proporciona la práctica profesional para innovar y mejorar las estrategias profesionales y avanzar en el desarrollo disciplinar del trabajo social, potenciando el intercambio y la transmisión del conocimiento adquirido.
  • Potenciar la responsabilidad social de las organizaciones y la ética profesional, aplicando criterios de calidad y protocolos de supervisión profesional.
  • Saber diseñar, implementar y evaluar proyectos, programas, planes y políticas sociales en los diferentes niveles, sectores y ámbitos de actuación, contribuyendo con ello al desarrollo del bienestar social.
  • Trabajar y valorar de manera conjunta con las personas, sus necesidades y circunstancias, constituyendo la propia relación profesional en el recurso principal de la Intervención.