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La Comprensión Psicosocial de la Publicidad como Técnica Proyectiva, Estudio de una Alternativa Metodológica

Doktoregaia:
Belén López Vázquez
Urtea:
2002
Unibertsitatea:
UPV/EHU
Zuzendaria(k):
José Luis León Sáez de Ibarra
Deskribapena:

RESUMEN: Se propone en esta investigación una alternativa metodológica que consiste en la incorporación de la dimensión mítica en los estudios sociológicos de valores para explicar el grado de los mensajes publicitarios en los jóvenes, con el fin de ofrecer un análisis psicosocial. Para ello, se utiliza la publicidad como técnica proyectiva donde las imágenes son un reflejo de las motivaciones subconscientes de la audiencia regidas por el principio psicoanalítico del placer-frustración y se interpretan los mensajes desde una perspectiva hermenéutica para conocer en profundidad los efectos psicológicos de las propuestas comerciales en los receptores de la comunicación publicitaria.

DESCRIPTORES: Psicología, Técnicas Publicitarias, Psicología Social.

FECHA DE LECTURA: 27/09/2002

TRIBUNAL: Mario Herreros Arconada (Presidente), Casilda de Miguel Martínez (Secretaria), Josep María Recarte Murillo (Vocal), Flora Marín Murillo (Vocal), Juan Rey Fuentes (Vocal).