Noticias

Pilar Fernández galardonada con el "Outstanding Paper 2016" de los premios Emerald Literati Award for Excellence

Fecha de primera publicación: 21/10/2016

La editorial Emerald ha reconocido el artículo de la profesora de la Facultad de Economía y empresa de Vitoria-Gasteiz, Pilar Fernández, "Consumer Etnocentrism and Consumer Animosity: Antecedents and consequences"  como uno de los mejores papers publicados por la editorial en el año 2015, otorgándole el premio "Emerald Outstanding Paper Award 2016".
La profesora Fernandez  es coautora del artículo, publicado en la revista International Journal of Emerging Markets junto con Belén Bande, de la Universidad de Navarra; Jill G. Klein, de Melbourne Business School; y María Luisa del Río Araújo, de la Universidad de Santiago de Compostela.
El artículo, seleccionado por el Editorial Board de la revista como la mejor publicación del año, analiza en un único modelo los antecedentes y consecuencias del etnocentrismo y la animosidad del consumidor. La información proporcionada por una muestra de consumidores serbios permite comprobar que se trata de variables de naturaleza diferente y que tienen un papel significativo en las decisiones de compra de productos extranjeros.