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eGelaPI: Matriculación por .csv de personas externas* a la UPV/EHU

Matricular desde CSV

Se ha implementado una nueva utilidad en eGelaPI para facilitar la matriculación por .csv de personas externas a la UPV/EHU (ver el apartado <Matriculación en lotes con “Matricular desde CSV”> en la página 8 del manual adjunto) 

 * Únicamente puede matricularse mediante esta utilidad a aquellas personas que dispongan de un correo electrónico corporativo de una entidad federada en RedIris o EDUGAIN. Consultar aquí la relación de entidades federadas. 

  En el caso de que se vaya a matricular con el correo electrónico corporativo de una entidad federada a alguna persona externa a la UPV/EHU que hubiera accedido en ocasiones anteriores a eGelaPI con una cuenta “BESTEAK” podría ser necesario realizar un ajuste para incorporar la información existente a la nueva identidad. En este caso, deberán comunicarlo a ecampus@ehu.eus indicando: DNI, Nombre y apellidos, correo electrónico “BESTEAK” utilizado anteriormente y correo electrónico corporativo de la entidad de origen (si esta información ya se ha hecho llegar a eCampus no es necesario volver a enviarlo)

Una vez matriculadas en un curso de eGelaPI, estas personas podrán acceder directamente con las credenciales que utilizan en sus entidades de origen utilizando el acceso “Cuenta Externa” (ver el apartado <Acceso al servicio> en la página 3 del manual adjunto). 

* Para personas que pertenezcan a entidades NO federadas deberá crearse una cuenta “BESTEAK” en GAUR. 

Convocatorias abiertas

Noticias eCampus

Aula Virtual de Curso en eGela (AVC)

Fecha de primera publicación: 19/10/2017

Desde esta semana se puede solicitar la creación de un Aula Virtuales de Curso (AVC) en la plataforma eGela para todas las Titulaciones de Grado.

Este tipo de aulas han sido utilizadas de manera experimental por algunos grados desde el curso 2016/17, dando respuesta a las necesidades que en su día plantearon. Tras realizar el seguimiento de su implantación, desde eCampus estamos en disposición de crear AVC para el resto de titulaciones que deseen utilizarlas.

Algunos usos de estos espacios comunes podrían ser, entre otras:
- Publicar documentos específicos de utilidad para estudiantes de un determinado curso.
- Difundir eventos de interés o convocatorias para estudiantes de ese curso.
- Comunicarse directamente con el alumnado matriculado en un curso, por ejemplo, a través de los foros.
- Facilitar la coordinación entre las asignaturas de un mismo curso, y entre los grupos de distintos idiomas.
- Proponer tareas comunes, interdisciplinares, entre asignaturas de un curso.
- Facilitar al profesorado el seguimiento de la carga de trabajo del alumnado de ese curso.
- Apoyar a la coordinación del profesorado del curso.
- etc.

Actualmente, las características de estas AVC son las siguientes:
• Cada curso de una titulación de Grado puede disponerse de un AVC.
• Estas aulas pueden ser renovadas cada curso académico, trasfiriendo sus contenidos.
• La solicitud de apertura del AVC debe realizarla el coordinador o la coordinadora del curso que figure en GAUR.
• Será el coordinador o coordinadora de curso quien gestione el AVC, con perfil de profesor (responsable del aula).
• Al crearse el AVC, se incluirá en ella a todo el alumnado matriculado en alguna asignatura de ese curso, independientemente del idioma o de la convocatoria en que la curse.
• El coordinador o la coordinadora podrá incluir en el AVC a cualquier miembro de los equipos docentes que se considere necesario (coordinadores/as de las asignaturas, de los equipos docentes, otro profesorado, etc.)

Para solicitar un AVC es suficiente con que el coordinador o la coordinadora de curso remita un correo electrónico a ecampus@ehu.eus, indicando la Titulación (nombre y código) y el curso para el que se solicita el aula virtual de curso. En caso de que en la Titulación existan asignaturas de curso indiferentes, por favor, contactar con eCampus a través de este mismo correo electrónico antes de solicitar el AVC.