inf_pruebas_de_acceso_bachillerato

PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD DE ADAPTACIONES EN LA EVALUACIÓN DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD 2024

ENERO

Los centros de secundaria tendrán que nombrar una persona responsable para la gestión y seguimiento de las solicitudes de adaptaciones.

ANTES DEL 2 DE FEBRERO

El centro completará un formulario en la web del Servicio con los siguientes datos de la persona responsable: Nombre y Apellidos, DNI, Fecha de nacimiento, Dirección de correo electrónico (cuenta no compartida), Nombre del centro, código y teléfono.

9 DE FEBRERO

El Servicio enviará a la persona responsable las claves de acceso y las instrucciones para realizar la solicitud de adaptaciones. Estas claves son específicas para tramitar las adaptaciones de la EAU.

12 DE FEBRERO AL 1 DE MARZO

Plazo establecido para la realización de solicitudes de adaptaciones. Para poder realizar la solicitud el alumnado tiene que tener realizada la prematrícula de la EAU.

La persona responsable deberá disponer de la siguiente documentación escaneada en formato pdf o word para poder formalizar las solicitudes según situación del alumnado:

  • Reconocimiento del grado de discapacidad si lo tiene o, en su defecto, informe médico o informe psicopedagógico. En este último deberán incluirse el nombre y apellidos del / la estudiante, el diagnóstico, los datos y firma del profesional (incluido número de colegiado/a).
  • Informe de adaptaciones:
    • En el caso de alumnado registrado en el listado de Necesidades Educativas Especiales de Berritzegunes; Informe de adaptaciones del Berritzegune, CRI o Coordinación de Sordos que se deberá remitir al centro.
    • En el caso de alumnado no registrado en el listado de Necesidades Educativas Especiales de Berritzegunes; Informe de adaptaciones del centro de estudios.

Para elaborar el informe de adaptaciones utilizar el formulario disponible para 2024 en la página web del servicio: www.ehu.eus/discapacidad

4 DE MARZO AL 10 DE MAYO

El Servicio valorará las solicitudes y comunicará la aceptación en la propia solicitud del aplicativo GAUR. Sólo si es necesario, el servicio contactará con la persona responsable del centro.

13 AL 24  DE MAYO

La persona responsable del centro en cuanto conozcan los resultados, enviará un correo electrónico a discap@ehu.eus, informando si el alumnado ha superado los estudios  o no  para determinar en qué convocatoria gestionar la solicitud.

CONVOCATORIA ORDINARIA

29 DE MAYO

La dirección de las Pruebas de Acceso informará al servicio los lugares de realización de las pruebas y la composición de los tribunales.

30 Y 31 DE MAYO

El Servicio informará a los tribunales de las adaptaciones necesarias.

3 Y 4 DE JUNIO

El Servicio confirmará a la persona responsable de centro las instrucciones de los tribunales.

CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA

12 AL 22 DE JUNIO

La persona responsable del centro enviará un correo electrónico a discap@ehu.eus en cuanto conozcan los resultados, informando si el alumnado ha superado los estudios  o no  para determinar si se tiene que gestionar la solicitud. 

26 JUNIO

La dirección de las Pruebas de Acceso informará al Servicio los lugares de realización de las pruebas y la composición de los tribunales.

27 Y 28 DE JUNIO

El Servicio informará a los tribunales de las adaptaciones necesarias.

1 Y 2 DE JULIO

El Servicio confirmará a la persona responsable de centro las instrucciones de los tribunales.


PERSONAS DE CONTACTO:

Álava: Natalia Ortiz Blasco  945 014343

Bizkaia: Kepa González Antona  946 012258

Gipuzkoa: Mamen López Lizarralde  943 015184 / Ane Amondarain 943 018137

discap@ehu.eus

NUEVO FORMULARIO PARA REMITIR LOS DATOS DE LA PERSONA RESPONSABLE DEL CENTRO

El centro completará este formulario con los datos de la persona responsable, encargada de la gestión y seguimiento de las solicitudes de adaptaciones.

FORMULARIO PARA ELABORAR EL INFORME DE ADAPTACIONES DE CENTROS O BERRITZEGUNES

En el siguiente enlace está disponible el formulario para realizar el informe de adaptaciones del alumnado con necesidades educativas especiales en la prueba de acceso. Se debe descargar el archivo, completar la información solicitada y marcar las casillas de las adaptaciones necesarias en función de las adaptaciones que se han tenido y las que se ofrecen por colectivo

Es imprescindible acordar con el estudiantado las adaptaciones a solicitar.

Una vez completado el informe se debe imprimir, firmar y sellar para poder ser cargado en la solicitud de GAUR.

 

 

SOLICITUDES

Las solicitudes deberán tramitarse a través de GAUR Secretaría virtual de la UPV/EHU.

GUÍA DE ADAPTACIONES EN LAS PRUEBAS DE ACCESO. CURSO ACADÉMICO 2023-2024.

Imagen

Esta guía está dirigida a asesoras y asesores de Necesidades Educativas Especiales de BERRITZEGUNES y orientadoras y orientadores de los CENTROS DE SECUNDARIA. El objetivo es informar sobre el procedimiento a seguir para la solicitud de adaptaciones en las pruebas de Evaluación para el Acceso a la Universidad.