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SERVICIO GENERAL DE ANIMALARIO CAMPUS DE GIPUZKOA

Equipamiento

  • Sistema de climatización del Animalario garantizando las condiciones ambientales adecuadas para el mantenimiento de animales de investigación.
  • Área de cuarentena.
  • Área de experimentación para animales no infecciosos dividida en tres sectores: rata, ratón, lagomorfos.
  • Área de tratamientos y trabajos experimentales dotada de equipo de anestesia inhalatoria.
  • Área de administración y servicios.

1. Distribución de las instalaciones

Las Instalaciones constan de tres zonas:

  • Zona de mantenimiento: dos salas, una destinada al alojamiento de ratas y otra de ratones.
  • Zona de experimentación: dos laboratorios (Laboratorio de Psicobiología y Laboratorio de Aprendizaje Animal) con diez cabinas. 
  • Area de servicios: recepción y manipulación de animales, almacén, lavado y desinfección, administración y gestión. Vestuario, aseo y duchas. 
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2. Equipos existentes y prestaciones

  • Sistema de aire acondicionado.
  • 7 racks de jaulas ratas completamente equipados con una capacidad de 20 unidades cada uno.
  • 2 racks de jaulas ratas con capacidad de 18 unidades cada uno, completamente equipado sólo uno de ellos.
  • 5 racks de jaulas ratón completamente equipados con capacidad cada uno de 60 unidades.
  • 2 racks de jaulas ratón completamente equipados con capacidad de 48 unidades cada uno.
  • 2 racks de jaulas ratón completamente equipados con capacidad de 42 unidades cada uno.
  • Pequeño material: 1 cámara eutanásica de CO2, 1 frigorífico-congelador, 1 lavabiberones, 3 carros de transporte.
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3. Registro de animales

En cumplimiento de Real Decreto 223/88 (B.O.E. 18-3-1998) sólo pueden ser admitidos en el Animalario aquellos animales que provengan de centros autorizados.

Deben ser recibidos por el personal del Animalario, examinados y estabulados adecuadamente en el Área de cuarentena para, posteriormente, ser alojados en los lugares destinados al efecto. En caso de que los animales lleguen fuera del horario de servicio, serán alojados en el área de cuarentena por el responsable de la recepción.

El personal del Animalario realizará el registro de entrada de los animales y documentará la procedencia de los mismos, archivando el albarán de entrega correspondiente.

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