workshops_idiomas

SEMINARIOS DE INGLÉS

Plazo de inscripción - hasta el 19 de enero de 2024
FORMULARIO INSCRIPCIÓN
Número de participantes por seminario: mínimo 8, máximo 25
Formato bimodal. Espacio físico: aulas 106 y 214 del Aulario Las Nieves
 

Nombre del seminario Fechas Horario
1 - MEDIATION IN ENGLISH

29 de enero- 11 de marzo

Lunes, de 13:30 a 15:00.

2 - SOCIAL AND COMMUNICATION SKILLS IN PROFESSIONAL ENVIRONMENT

31 de enero- 3 de marzo

Miércoles, de 13:30 a 15:00.

3 – ENGLISH FOR TEACHING

18 de marzo- 20 de mayo

Lunes, de 13:30 a 15:00.

4 - HOW TO APPLY FOR...?

20 de marzo- 2 de mayo

Miércoles, de 13:30 a 15:00.

5 – READY FOR TOPTULTE

1 de febrero- 23 de mayo

Jueves, de 15:00 a 16:30.

 

1. MEDIATION IN ENGLISH. HOW TO SUMMARISE AND PASS INFORMATION

Recabar información, resumirla y transmitirla es lo que en lingüística se llama mediación. No sólo es una habilidad clave para todos los estudiantes de idiomas, sino que es absolutamente imprescindible en el ámbito académico, científico y/o de educación.

Objetivo: este taller apela al principal papel de las universidades, ya que la capacidad de actuar como intermediario poniendo en comunicación a dos o más interlocutores y de trasmitir información está en el centro de todas las personas que trabajan o estudian en la universidad. El taller se centrará en aprender las habilidades de comunicación de la vida real en el aula y enfocaremos las clases en una de las tres áreas de mediación, la más necesaria en el ámbito académico/científico: mediar un texto. Eso se refiere a aprender maneras de transmitir información específica del formato escrito a uno oral y de actuar como intermediario pasando la información al grupo. Mediación es una habilidad imprescindible en comunicación y especialmente útil en el aula, durante una presentación, en una conferencia, un congreso o presentando cualquier tipo de proyecto.

Beneficiarios/as: estudiantes, personal docente e investigador y personal investigador contratado del campus de Álava. Se requiere un nivel de inglés próximo o equivalente a B1 alto o B2, es decir, un nivel de inglés fluido, lo que supone ser capaz de entender inglés hablado y escrito y de seguir una conversación.

Duración: 10,5 horas, 7 sesiones de 1,5 horas de duración.

Horario: LUNES, de 13:30 a 15:00.

Calendario:

  • Enero: 29
  • Febrero: 5, 12, 19, 26
  • Marzo: 4,11

Lugar: Aulario de las Nieves, Aula 106 /online (formato bimodal).

2. SOCIAL AND COMMUNICATION SKILLS IN PROFESSIONAL ENVIRONMENT

La buena comunicación es crucial para cualquier profesión y cualquier tarea profesional. Ya sea asistiendo a una reunión, una entrevista o enviando un correo electrónico a un cliente, la comunicación es de vital importancia.

La comunicación profesional se define como formas orales, escritas, digitales o visuales de entrega de información en el lugar de trabajo. La comunicación profesional también implica diversas formas de hablar, escribir y responder, dentro y fuera del entorno laboral. En este curso nos centraremos en las formas de comunicación profesional que más útiles pueden resultar a las personas participantes.

Objetivo: Este curso está diseñado para enseñar a los/as participantes a comunicarse efectivamente en inglés en contextos profesionales. Ampliará su vocabulario, mejorará su capacidad para escribir y hablar en inglés en interacciones sociales y profesionales, y aprenderán terminología y habilidades que pueden aplicar a negociaciones, conversaciones telefónicas, informes escritos y correos electrónicos, y presentaciones profesionales.

Beneficiarios/as: estudiantes, personal docente e investigador y personal investigador contratado del campus de Álava. Se requiere un nivel de inglés próximo o equivalente a B1 alto o B2, es decir, un nivel de inglés fluido, lo que supone ser capaz de entender inglés hablado y escrito y de seguir una conversación.

Duración: 10,5 horas, 7 sesiones de 1,5 horas de duración.

Horario: MIERCOLES, de 13:30 a 15:00.

Calendario:

  • Enero: 31
  • Febrero: 6, 13, 20, 27
  • Marzo: 6,13

Lugar: Aulario Las Nieves (aula 106) / online (formato bimodal).

3. ENGLISH FOR TEACHING

Este curso está diseñado para ayudar a los/as docentes y futuros docentes a comunicarse con sus estudiantes y transmitirles el conocimiento en inglés. Tanto si estás todavía estudiando como si eres ya un docente experimentado, te daremos las herramientas necesarias para impartir las clases en y/o de inglés. Te ofrecemos orientación práctica sobre los principales problemas en la enseñanza en/de inglés, expresiones útiles, trucos para explicar/usar bien las construcciones gramaticales, etc.

Objetivo: Este taller se centra en la función principal de las universidades: la de enseñar. Cada vez hay más cursos impartidos en inglés, pero también la UPV/EHU educa a los/as futuros docentes de idiomas. El objetivo de este taller es dar a todos los que en algún momento impartirán clases en o de inglés las herramientas básicas para transmitir el conocimiento en este idioma. Miraremos las maneras de expresarse en inglés imprescindibles en la educación, como las estructuras relacionadas con: el discurso (inicio y fin de una clase, conclusión); aclarar conceptos a los/as estudiantes (dar ejemplos, clasificar, comparar y contrastar, definir); la gestión de la información (describir procesos, expresar causa y efecto, describir gráficos, ayudar); la evaluación (expresar certeza, presentar evidencia, opinar), la inducción (dar instrucciones) o la socialización (manejo de las interacciones en el aula y de las preguntas en el entorno de aprendizaje).

Beneficiarios/as: estudiantes, personal docente e investigador y personal investigador contratado del campus de Álava. Se requiere un nivel de inglés próximo o equivalente a B2, es decir, un nivel de inglés fluido, lo que supone ser capaz de entender inglés oral y escrito y de seguir una conversación.

Duración: 12 horas, 8 sesiones de 1,5 horas.

Horario: LUNES, de 13:30 a 15:00.

Calendario:

  • Marzo: 18, 25
  • Abril: 8, 15, 22
  • Mayo: 6, 13, 20

Lugar: Aulario Las Nieves (aula 106) / online (formato bimodal).

4. HOW TO APPLY FOR...?

En nuestros trabajos, a menudo tenemos que completar trámites, seguir procedimientos y hacerlo en otro idioma resulta especialmente complicado. Este curso está diseñado para actividades típicas de las instituciones de educación superior dónde los/as participantes verán la manera más fácil de solicitar becas, presentarse en las convocatorias de proyectos de investigación o pedir ayudas y rellenar formularios en el extranjero (por ejemplo, durante el programa Erasmus).

Objetivo:  Es un taller práctico que permitirá a los/as participantes aprender a pasar por cualquier tipo de trámite oficial con más seguridad y conocimiento de términos burocráticos. Está centrado en conseguir una habilidad real y en uso adecuado de lenguaje en situaciones muy concretas.

Beneficiarios/as: estudiantes, personal docente e investigador y personal investigador contratado del campus de Álava. Se requiere un nivel de inglés próximo o equivalente a B1 alto o B2, es decir, un nivel de inglés fluido, lo que supone ser capaz de entender inglés hablado y escrito y de seguir una conversación.

Duración: 12 horas, 8 sesiones de 1,5 horas de duración.

Horario: MIÉRCOLES, de 13:30 a 15:00.

Calendario:

  • Marzo: 20, 27
  • Abril: 10, 17, 24
  • Mayo: 8, 15, 22

Lugar: Aulario Las Nieves (aula 106) / online (formato bimodal).

5. READY FOR TOPTULTE

Curso para la preparación de la prueba de acreditación lingüística TOPTULTE (Test of Performance for Teaching at University level through the medium of English). El examen de TOPTULTE ha sido diseñado para garantizar que docentes universitarios posean las competencias lingüísticas necesarias para impartir sus materias en inglés.

Este examen es equivalente al nivel C1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas y comprende ejercicios de escucha, conversación, lectura y escritura.

OBJETIVO: preparar de forma exhaustiva al personal docente e investigador para que superen la prueba de acreditación TOPTULTE equivalente a nivel C1 CEF.

Beneficiarios/as: Personal Docente e Investigador del Campus de Álava que se vaya a presentar al examen TOPTULTE de la UPV/EHU. Se requiere un nivel de conocimiento de la lengua correspondiente a C1 (no es necesario contar con titulación, pero es imprescindible tener este nivel de competencia lingüística); no se realizarán devoluciones en los casos en los que, una vez iniciado el curso, el nivel de los participantes no sea el exigido.

FORMATO: 22,5 horas, 15 sesiones de 1,5 horas de duración, 6 de las cuales se destinan exclusivamente a la práctica de la parte oral del examen.

HORARIO: jueves, de 15:00 a 16:30.

CALENDARIO: del 1 de febrero, al 23 de mayo.

LUGAR: Aulario Las Nieves (aula 214) / online (formato bimodal).