Donostiako Arkitektura Goi Eskola Teknikoak (UPV/EHU) antolatzen eta babesten dituen kultura-jardueren berri ematen du blog honek.

Kontrakoa zehaztu ezean, jardueretarako sarrera librea eta doakoa da.

------------------------------

Este blog informa sobre las actividades culturales organizadas y asistidas por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de San Sebastián (UPV/EHU).

De no especificarse lo contrario, las actividades son de entrada libre y gratuita.

------------------------------

Facebook ofiziala

Facebook oficial

2016/4/6: Flores & Prats (12:30)

Datorren asteazkenean, apirilak 6, Ricardo Flores eta Eva Prats arkitektoek hitzaldi bat emango dute Arkitektura Eskolako paraninfoan, eguerdiko 12:30ean.

Flores eta Prats Enric Miralles arkitekto entzutetsuaren kolaboratzaileak izan ziren 1990eko hamarkadaren hasieran. Hamarkada berberaren amaieran haien arkitektura-bulego propioa sortu zuten. Nabarmentzekoa da Flores eta Pratsen arkitektura-lan zorrotza bezain pertsonala.

Hitzaldia Mario Sangalli irakasleak antolatu du.

————————————-

El próximo miércoles, 6 de abril, los arquitectos Ricardo Flores y Eva Prats ofrecerán una conferencia en el paraninfo de la Escuela de Arquitectura, a las 12:30 del mediodía.

Ambos fueron colaboradores de Enric Miralles, en cuyo estudio coincidieron en los primeros noventa, fundando su propio estudio a finales de dicha década. Desde entonces, han desarrollado un riguroso e intenso trabajo personal, en el que se combinan la investigación y la práctica profesional. Han sido autores de varios edificios de equipamientos, de viviendas y espacios públicos, entre los que destacan el hotel Nuevo Triunfo, los jardines de Fabra & Coats y la plaza Pius XII, en Barcelona; la nave Yute’s, en Sant Just Desvern; el Museo de los Molinos y el centro cultural Casal Balaguer, en Palma de Mallorca; el campus de la nueva sede de Microsoft, en Milán; el Edificio 111, en Terrassa; y la plaza de la Segarra, en Guissona. Actualmente están completando la nueva sede de la Sala Beckett, que supone una rehabilitación y ampliación del edificio de la Antigua Cooperativa Pau y Justicia, en el Poble Nou.

Su obra ha sido recientemente recogida en la publicación “PENSADO A MANO. La arquitectura de Flores & Prats”, una extensa monografía que ha tenido tan buena acogida que ha requerido una segunda edición.

La conferencia ha sido organizada por el profesor Mario Sangalli.