A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

2017/1/25-2/17: Docomomo. Ekipamenduak / Equipamientos (Expo)

Urtarrilaren 25etik otsailaren 17ra, Docomomo Fundazioaren “Ekipamenduak. Aisia, Kirola, Komertzioa, Garraioa eta Turismoa. 1925-1965” erakusketa egongo da ikusgai UPV/EHUko Arkitektura Eskolako atondoan.

Behean, Docomomo Fundazioak berak (gaztelaniaz) prestatutako azalpena.

Del 25 de enero al 17 de febrero, se podrá ver la exposición de la Fundación Docomomo “Equipamientos. Ocio, Deporte, Comercio, Transporte y Turismo”, en el hall de entrada de la Escuela de Arquitectura de la UPV/EHU.

Explicación de la propia Fundación Docomomo:

“Esta exposición recoge las arquitecturas modernas del ocio, el deporte, el comercio, el transporte y el turismo realizadas en España y Portugal entre 1925 y 1965. En ella se abordan los edificios promovidos por la sociedad civil, que encontró en las formas modernas la respuesta no sólo a sus necesidades sino también a sus aspiraciones. La modernización de las estructuras económicas que, a lo largo del siglo xx, se produce en los territorios ibéricos se va a plasmar en los edificios administrativos que van a adoptar el lenguaje moderno como imagen de eficiencia y profesionalidad. También va a tener su traslación en los espacios dedicados al comercio, espejo de las variaciones del nivel de vida y del poder adquisitivo de la sociedad. Las infraestructuras del transporte van a ser objeto de una profunda expansión. Surgen estaciones de autobuses, garajes, estaciones de servicio, gasolineras y concesionarios al servicio de la población pero también del turismo, cuyo boom se va a consolidar a lo largo de la década de 1960. Los edificios para el ocio y el deporte van a escenificar la estratificación social y la progresiva consolidación de la clase media. Exclusivos clubes destinados a los deportes náuticos, la práctica del golf o de la hípica, en los que socializará una élite privilegiada, van a convivir con las nuevas estructuras del ocio organizado, cines, clubes del fútbol y palacios de deporte, cada vez más presentes.”

Erantzuna idatzi

HTML etiketa hauek erabil ditzakezu