A sample text widget

Convenio ETSA — FYM-HeilderbergCement — AGET Hitzarmena

Euskal Herriko Unibertsitateak, Arkitektura Goi Eskola Teknikoaren bitartez, eta FYM-I HeilderbergCement enpresak, zein Añorgan lantegia duenak (Cementos Rezola), hitzarmen bat sinatu dute elkarrekin.

UPV/EHUko Goi Eskola Teknikoaren zuzendari Juan Jose Arrizabalaga Etxeberriak eta Tomas Azorin Varela FYM-HeilderbergCementeko merkaturatze zuzendariak izenpetu dute hitzarmena.

Hauxe da hitzarmenaren helburua: eraikuntzarako berrikuntza sustatzeko jarduerak egitea arkitekturaren irakaskuntzan.

Lankidetza hitzarmenaren barruan, FYM-HeilderbergCementek bederatzi mila eurotako ekarpen ekonomikoari esker eta honako jarduera hauek programatuko dira: mintegiak, jardunaldiak eta kongresuak antolatu, lehiaketak deitu, irakaskuntza jarduerak koordinatu, argitalpenak, erakustaldi zein erakusketak osatu, bai eta ikerketa proiektuak finantzatu ere.

Halaber, proposamen eskaintza anitza eskaini nahi zaie UPV/EHUko arkitekturako ikasleei, horien bidez, gehiago ikasi ahal izango dute arkitekturarako berrikuntzaren arloan, eraikuntzarako soluzio eta material berrien bidez eta alde bien intereseko I+G+B eta prestakuntza jarduera ezberdinetan parte hartuz.

Se ha suscrito un convenio de colaboración entre la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU), a través de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, y la empresa FYM-HeilderbergCement, que cuenta con una planta en Añorga (Cementos Rezola).

El convenio de colaboración ha sido firmado por el director de la  Escuela Técnica Superior de Arquitectura, Juan José Arrizabalaga Echeberria, y el director comercial de FYM-HeilderbergCement, Tomás Azorín Varela.

El objetivo de este convenio es la realización de actividades relacionadas con el fomento de la innovación constructiva en la enseñanza de la Arquitectura.

El acuerdo de colaboración, que para este primer curso cuenta con una dotación económica de FYM-HeilderbergCement de nueve mil euros y contempla, entre las posibles actividades a programar: la celebración de seminarios, jornadas y congresos; la convocatoria de concursos; la coordinación de actividades docentes; la realización de publicaciones, muestras y exposiciones; así como la financiación de proyectos de investigación.

Gracias a este convenio se ofrecerá un amplio abanico de propuestas al alumnado de Arquitectura de la UPV/EHU, quien podrá ampliar con ellas sus conocimientos en materia de innovación arquitectónica, a través de nuevas soluciones y materiales constructivos, mediante la colaboración en diferentes actividades de I+D+i y de formación en áreas de interés común.

Erantzuna idatzi

HTML etiketa hauek erabil ditzakezu