A sample text widget

2017/10/18: EXPOSICIÓN IÑIGUEZ – USTARROZ ERAKUSKETA

La exposición a los arquitectos y catedráticos Manuel Iñiguez Villanueva y Alberto Ustarroz Calatayud se desarrollará entre el 18 de octubre de 2017 y el 19 de enero de 2018. Recorre su extensa carrera como arquitectos y profesores durante más de 40 años en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad del País Vasco. En esta exposición, se muestran sus principales proyectos de arquitectura, y en ella, se destaca la estrecha relación que establecieron ambos arquitectos entre su oficio y su labor en la enseñanza de la arquitectura hasta convertirse en un todo inescindible.

Exposición de dibujos autógrafos en su mayor parte – referidos tanto a su obra arquitectónica como a los motivados por sus viajes, investigaciones y trabajos docentes en la Escuela – va dedicada sobre todos los alumnos de la Escuela de Arquitectura según el deseo expresado por Manuel Iñiguez y Alberto Ustarroz.

Paralelamente, se realizarán varias conferencias relacionadas con la exposición. A este ciclo asistirán varios conferenciantes que mantuvieron una estrecha relación tanto con los catedráticos homenajeados como con la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, y que además comparten con los homenajeados esta particular visión donde el ejercicio de la Arquitectura y la enseñanza en la Escuela se complementan y enriquecen mutuamente.

Organizador:

Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la UPV/EHU

Colaboradores:

Vicerrectorado de Gipuzkoa de la UPV/EHU

Departamento de Arquitectura de la UPV/EHU

Dirección de Vivienda y Arquitectura del Gobierno Vasco

Bienal de Arquitectura de Donostia

Delegación de Gipuzkoa del COAVN

Manuel Iñiguez Villanueva eta Alberto Ustarroz Calatayud arkitekto eta katedradunen omenez antolatutako erakusketa 2017ko urriaren 18tik 2018ko urtarrilaren 19ren artean burutuko da. Erakusketak Euskal Herriko Unibertsitateko Arkitektura Goi Eskola teknikoan 40 urte luzez eginiko haien arkitektura eta irakasle ibilbideak jorratzen ditu. Bertan, haien arkitektura proiektu nagusiak erakusten dira eta adi berean, bi ibilbide hauek banaezinak bilakatu arte haien arkitektura ofizioa eta irakaskuntzaren artean bi arkitekto hauek sortatuko erlazio estua azpimarratzen da.

Manuel Iñiguez eta Alberto Ustarrozek aditzera emandakoari jarraitasuna emanez, zati handi batean marrazki autografoez osatutako erakusketa hau – alde batetik beraien arkitektura obrarekin lotuak eta bestetik haiek egindako bidaietan, ikerketa eta Eskolan egindako irakaskuntza lanekin erlazioan dauden marrazkiak – batik bat Arkietktura Eskolako ikasleen homenez pentsatua dago.

Paraleloki erakusketarekin erlazioan dauden zenbait hitzaldi antolatu dira. Hitzaldi ziklo honetara bai Arkitektura Goi Eskola Teknikoarekin, bai erakusketan omentzen diren bi katedradunekin harreman estua izan duten hizlariak bertaratuko dira. Hilzari hauekk homenduko bi arkitektoekin Arkitektura eta irakaskuntza eginkizun osagarri modura ulertzeko jarrera partekatzen dute.

Antolatzailea:

UPV/EHUko Arkitektura Goi Eskola Teknikoa

Laguntzaileak:

Gipuzkoako UPV/EHUko Errektoreordetza

UPV/EHUko Arkitektura Saila

Eusko Jaurlaritzako Etxebizitza eta Arkitekturako Zuzendaritza

Donostiako Arkitektura Bienala

Gipuzkoako Euskal Herriko Arkitektoen Elkargoaren Ordezkaritza

Erantzuna idatzi

HTML etiketa hauek erabil ditzakezu