A sample text widget

2018/03/28: Astigarraga y Lasarte

Datorren martxoak 28an, Pedro Astigarraga, ASTIGARRAGA Y LASARTE tik, izango dugu Eskolan. Dakigun bezala, Pedro Euskadiko I. Nazioarteko Arkitektura Bienaleko (MUGAK) komisarioa izan da. Asteazkenean, Escollan, “PROYECTOS EN PAPEL. ARQUITECTURA NO CONSTRUIDA” izenburua izango duen hitzaldia emango du. Hitzaldia 12:45etan T04 lantegian izango da eta bertan bere estudioko zenbait lan aurkeztuko ditu, bai eraikitakoak eta bai beste hainbat arkitektura lehiaketan egindakoak eta irabazi ez direnez paperean gelditu direnak.

Hitzaldia baino lehen Pedro Astigarraga Eskolan aurtengo Donostiko gabonetako argiterirako prestatu diren proposamenen hautaketan epaimahaikide izango da. Aukeratutako proposamenak Donostiko Udalari aurkeztuko zaizkio.

————————

El próximo miércoles, 28 de marzo, tendremos a Pedro Astigarraga, del estudio  ASTIGARRAGA Y LASARTE, en la Escuela. Como sabemos, Pedro ha sido comisario de la primera edición de la Bienal Internacional de Arquitectura de Euskadi (MUGAK). El miércoles ofrecerá en la ETSA de la UPV/EHU la conferencia “PROYECTOS EN PAPEL. ARQUITECTURA NO CONSTRUIDA”. La conferencia se impartirá  a las 12:45 en el aula T04 y en ella se presentarán algunas propuestas del estudio resultado de otros tantos concursos de arquitectura no ganados y que, por tanto, nunca se llegaron a construir, quedando en papel.

Antes de la conferencia Pedro Astigarraga participará como miembro del jurado en la selección de las propuestas que nuestra Escuela presentará al Ayuntamiento de San Sebastián para la iluminación navideña de este año.

Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, Pedro Astigarraga acumula con su socio José León Lasarte, titulado en la de Navarra, más de 30 años de experiencia en trabajos de arquitectura, urbanismo e interiorismo. La calidad de su trabajo les ha permitido alcanzar un reconocido prestigio profesional, que se ha visto refrendado en diversos premios en concursos, destacando entre las obras realizadas el Polideportivo de Benta Berri y la tienda Noventa Grados, en Donostia; la Feria Internacional de la Costa Vasca (Ficoba) y el Centro del Patrimonio Cultural mueble de Gipuzkoa (Gordailu) en Irún, o la nueva Lonja de Pescado en Pasaia.

Erantzuna idatzi

HTML etiketa hauek erabil ditzakezu