A sample text widget

2019/02/13_ IKERNE GIMENEZ GUEZURAGA

El próximo miércoles, 13 de febrero, la escenógrafa Ikerne Giménez ofrecerá la conferencia “ESPACIOS PARA EL SUEÑO” a las 11:30 en el aula T04. Presentará en ella su trayectoria como escenógrafa, dedicando mayor detenimiento al desarrollo de la escenografía realizada para el montaje de la obra “Sueño de una noche de verano”, de William Shakespeare, representada en 2016 diversos emplazamientos del parque Cristina Enea con motivo de la capitalidad cultural europea.

Ikerne es la comisaria de la primera edición de Ilargiartean, festival de Arte Lumínico que contará con sendas instalaciones de alumnos de la escuela. Los diseños serán seleccionados de entre los ejercicios de curso realizados por los alumnos de las asignaturas Arquitectura del Paisaje y Laboratorio de Experimentación Proyectual, que imparten los profesores Mario Sangalli e Iñigo Viar respectivamente. Este evento de nueva creación se celebrará los días 31 de mayo y 1 de junio en el entorno del Parque de la Memoria y la Iglesia Iesu, en el barrio donostiarra de Riberas de Loiola, en el marco del festival Olatu Talka.

————————————–

Hurrengo asteazkenean, otsailak 13an, 11.3otan, T04 gelan, Ikerne Gimenez eszeneografak “ESPACIOS PARA EL SUEÑO” hitzaldia eskeiniko digu. Bere ibilbidea zein izan den azalduko du. Bereziki, Cristinaenea parkean, 2016ean, europear kultural hiriburutza zela eta antzeztutako William Shakespeare-n “Sueño de una noche de verano” obrako muntaiaren eszeneografia garatuko du.

Ikerne Ilargiartean I. Argi Arte jaialdiko komisaria da. Eskolak 2 instalazio izango ditu jaialdian. Instalazio hauen disenua, Mario Sangalli eta Iñigo Viar irakasleek ematen dituzten Arquitectura del Paisaje eta Laboratorio de Experimentación Proyectual ikasgaietan parte hartzen duten ikasleen artean aukeratuko dira. Jaialdi berri hau, maiatzak 31 eta ekainak 1 egunetan, Olatu Talka ekitaldiaren testuinguruan, Donostiko Loiolako Erriberetako auzoko Parque de la Memoria eta Iesu Eliza inguruan ospatuko da.

Ikerne Gimenez Guezuraga (Bilbao 1979) cursó estudios de Historia en la Universidad de Deusto y es licenciada en Escenografía por la RESAD (Real Escuela Superior de Arte Dramático)de Madrid. Como diseñadora de escenografía y vestuario ha trabajado con directores de teatro como Will Keen, Ana Zamora, Ernesto Caballero, Mathias Simons, Carles Alfaro, Alfredo Sanzol, Miguel del Arco… en Producciones privadas y públicascomo Centro DramáticoNacional, Teatro Español o Compañía Nacional de Teatro Clásico, etc.

Recibe el Premio AdriáGual de figurinismo de la ADE por “Avaricia, lujuria y muerte” (CDN 2009), y Premio Max 2010 a la mejor figurinista por el mismo trabajo de diseño. Premio Max a la compañía revelación en 2007 por su trabajo plásticoen “Desde lo invisible”, Premio Fetén a la major escenografía 2016 por el “Circo de la luna” y Premio Max 2018 al mejor espectáculode teatro por “Solitudes”de Kulunka Teatro.

De sus últimos trabajos son la escenografia y el vestuario de “El sueño de una noche de verano” dirigida por Fernando Bernués e Iñaki Rikarte para Donostia 2016 o “Si les Chiens Pouvaient parler…” de Mathias Simons para Le Atellier de la Coline y Teatro Paraíso en Bélgica, la museografía de la nueva colección del Museo Cristobal Balenciaga “Rachel L. Mellon Collection” comisariada por H. Givenchy y la escenografía y el vestuario de “Tiempo de silencio” para el Teatro de la Abadía

Erantzuna idatzi

HTML etiketa hauek erabil ditzakezu