A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

2019/04/03_PAZ+CAL


Datorren apirilak 3ean, UDABERRIARK ospatuko dugu. UPV/EHUko Arkitektura Eskolak urtero ospatzen duen festa kultural honetan, zenbait hitzaldi eta ekintza izango ditugu.

Hizlarien artean, Josefa Blanco Paz eta José Ramón González de la Cal egongo dira. Josefa eta José Ramonek bere estudioan, PAZ+CAL, egindako lanen aurkezpen baten bitartez, arkitektura nola ulertzen duten esplikatuko digute. Bere hitzaldia, arratsaldean 17.30etan, Eskolako Paraninfoan izango da.
—————-
El próximo 3 de abril celebraremos PRIMAVERARQ. Se trata de la fiesta cultural que anualmente la Escuela de Arquitectura de la UPV/EHUko celebra, en ella podremos disfrutar de algunas conferencias y actividades.

Entre los conferenciantes tendremos entre nosotros a Josefa Blanco Paz y José Ramón González de la Cal. Josefa y José Ramón, nos presentarán algunos de los  trabajos que realizan en su estudio, PAZ+CAL, para explicarnos cómo entienden la arquitectura. Su conferencia será a la tarde, a las 17.30h en el Paraninfo de la Escuela.

 Josefa Blanco Paz y José Ramón González de la Cal, arquitectos en ejercicio profesional en el ámbito local de Toledo, Castilla-La Mancha, España, como PAZ+CAL arquitectura. Becados en la Facoltá di Architectura di Milano, Italia (1992) y en L’École D’Architecture Université de Genève, Suiza (1993). Colaboradores de Manuel de las Casas de 1992 a 1995. 

Premio de Arquitectura Castilla la Mancha en los años 1998, 1999, 2001 y 2005 por las obras: casa patio en El Puente del Arzobispo y casa mínimo en Bargas, dos aulas en Huerta de Valdecarábanos, aula Infantil en la Fábrica de Armas de Toledo y sede de la Consejería de Educación de la J.C.C.M. 

En 2007, reciben el Premio a la Mejor Obra de Vivienda Pública de los Premios Antológicos de Arquitectura, Territorio e Identidad en Castilla-La Mancha, por el proyecto de 20 Viviendas de Protección Oficial en Yuncos (Toledo). 

Han redactado el Proyecto de Singular Interés del Barrio Avanzado de Toledo en colaboración con Atelier Jean Nouvel, para la construcción de 2.000 viviendas públicas en Santa María de Benquerencia, proyecto seleccionado dentro del foro de buenas prácticas “Ciudades y Regiones Creativas” de la Unión Europea en 2007. 

Autores de las obras de construcción del remonte mecánico Puerta de Galiana de acceso al casco histórico de Toledo integradas en el proyecto de Palacio de Congresos de Toledo, del arquitecto Rafael Moneo. Han trabajado en proyectos de rehabilitación como la sede del Consorcio de Toledo, la plaza de Santo Domingo el Antiguo, el baño del Ángel y la recuperación de los restos romanos del foro de Toledo. Han proyectado, coordinado y dirigido la Feria FARCAMA 2013 en el Alcázar de Toledo. Han colaborado en el proyecto I+D+I Re-Habitar callejón de Menores 12 en Toledo, obra seleccionada para el Pabellón Español de la Bienal de Venecia2016. Actualmente dirigen las obras de rehabilitación en el Hospital Tavera de Toledo y en el Hospital de la Santísima Trinidad de Torrijos. 

Josefa Blanco Paz es académica numeraria de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, ha sido miembro de la Asociación Cultural Tolmo y actualmente es profesora del Taller de Proyectos en la Escuela de Arquitectura de Castilla-La Mancha en Toledo 

José Ramón González de la Cal es Patrono de la Real Fundación de Toledo, editor del blog cultural Hombre de Palo y profesor de Taller de Proyectos y Bases de Materiales en la Escuela de Arquitectura de Castilla-La Mancha en Toledo. 

Erantzuna idatzi

HTML etiketa hauek erabil ditzakezu

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>