A sample text widget

2019/10/18 NIETO SOBEJANO

Arkitektura Unibertsitate Masterreko 2019-20ko ikasturtea inauguratzeko hitzaldia urriak 18an izango dugu.

Aurtengo ikasturtea inauguratzeko NietoSobejano-eko Fuensanta Nieto gonbidatu dugu.

Fuensanta Nieto-ren hitzaldia, urriak 18an, ostiralean, 13.00tan izango da, Arkitektura Eskolako Paraninfoan eta Masterreko ikaslego berriari zuzendua egongo da.

Fuentasantak, bere estudioaren ibilbidea adierazteko, garatutako proiektuak aurkeztuko ditu, “Dobles reflejos” izenburua izango duen hitzaldian.

Eskolako ekintza kultural HNA Fundazioak babesten du eta Mugak Biurtekoren II. edizio baitan sartua dago.

————-

La conferencia inaugural del Máster Universitario en Arquitectura del curso 2019-20 tendrá lugar el 18 de octubre.

Para inaugurar este curso, desde la Escuela de Arquitectura, hemos invitado a Josep Ricart de NietoSobejano.

La conferencia de Fuensanta Nieto será el 18 de octubre, viernes, a las 13.00h, en el Paraninfo de la Escuela de Arquitectura e irá dirigida al nuevo alumnado de máster.

Fuensanta nos presentará algunos proyectos desarrollados en su estudio, mostrando así su recorrido. “Dobles reflejos” será el título de la conferencia que Fuensanta impartirá en la Escuela.

Este acto cultural de la Escuela es patrocinado por la Fundación HNA y queda incluido en la II Bienal Mugak.

Fuensanta Nieto es Arquitecta titulada por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM) y Master of Science in Building Design por la Graduate School of Architecture and Planning (GSAPP), Universidad de Columbia de Nueva York (USA). En la actualidad es profesora de proyectos en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Europea de Madrid. Fuensanta Nieto imparte conferencias sobre arquitectura y participa en jurados y simposios en diversas instituciones de todo el mundo. Desde 1986 a 1991 fue co-directora de la revista ARQUITECTURA, editada por del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid.

Enrique Sobejano es Arquitecto titulado por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM) y Master of Science in Building Design por la Graduate School of Architecture and Planning (GSAPP), Universidad de Columbia de Nueva York (USA). En la actualidad es catedrático de proyectos en la Universität der Künste (UdK) de Berlín (Alemania). Ha sido profesor invitado y conferenciante en diversas universidades e instituciones dentro y fuera de España. Desde 1986 a 1991 fue co-director de la revista ARQUITECTURA, editada por del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid. Preside y participa en conferencias y jurados internacionales. Junto con Fuensanta Nieto, es socio fundador del estudio Nieto Sobejano Arquitectos. Es miembro permanente de la Akademie der Künste Berlin (AdK).

Nieto Sobejano Arquitectos fue fundado en 1985 por Enrique Sobejano y Fuensanta Nieto, y tiene oficinas en Madrid y en Berlín. La obra de Nieto Sobejano ha sido publicada en numerosas revistas y libros españoles e internacionales y ha sido expuesta, entre otros lugares, en la Bienal de Venecia (2000, 2002, 2006 y 2012), el Museum of Modern Art (MoMA) de Nueva York (2006), el Kunsthaus en Graz (2008) y en la Fundación MAST de Bolonia (2014). Han recibido el Premio Nacional de Conservación y Restauración de Bienes Culturales del Ministerio de Cultura (2007), el Premio Nike de la BDA (Bund Deutscher Architekten) (2010), el Premio Aga Khan de Arquitectura (2010), el Premio Piranesi Prix de Rome (2011), el Premio Museo Europeo del Año (2012), el Premio Hannes Meyer (2012), Miembros Honorarios del American Institute of Architects (AIA), la Medalla Alvar Aalto (2015) y la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 2017. Sus principales obras incluyen el Museo Madinat al Zahra, el Museo de Moritzburg, el Museo de San Telmo, el Palacio de Congresos de Zaragoza, la ampliación del Museo Joanneum en Graz y el Centro de Arte Contemporáneo en Córdoba. Nieto Sobejano Arquitectos actualmente tiene proyectos en Alemania, España, Austria, Estonia, Marruecos, China, Reino Unido y Francia. Tres monografías han sido publicadas recientemente sobre su obra: “Nieto Sobejano. Memoria e invención” (Hatje Cantz Verlag, Ostfildern, Alemania, 2013) y “Fuensanta Nieto, Enrique Sobejano. Architetture” (Mondadori Electa Spa, Milán, Italia, 2014). “Nieto Sobejano Arquitectura 2004-2017” (TC Cuadernos 131/132, Valencia, España, 2017).

Erantzuna idatzi

HTML etiketa hauek erabil ditzakezu