A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

2019/11/20 ITINERARIO HACIA LA TRANQUILIDAD _ EXPO

Hurrengo artean asteazkenean, azaroak 20ean,  “ITINERARIO HACIA LA TRANQUILIDAD 曲径通幽” erakusketa inauguratuko dugu. Erakusketa tenplu budistei buruz izango da. Aurkezpena, Eskolako sarreran, 12.30tan izango da eta erakusketako zuzendariak inauguratuko du, Weiqiao Wang, arkitektak.
———
La semana próxima. el miércoles 20 de noviembre inauguraremos la exposición  “ITINERARIO HACIA LA TRANQUILIDAD 曲径通幽”. La exposición girará en torno a los templos budistas. La presentación será en el hall de la Escuela a las 12.30h y la inaugurará la comisaria de la exposición, la arquitecta, Weiqiao Wang.

Weiqiao Wang, Doctoranda de la ETS de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid. Graduada en arquitectura por la Universidad de Tongji (Premio de Graduados Sobresalientes de Shanghai).

El año 2014, obtuvo una beca del gobierno chino (China Scholarship Council) para cursar sus estudios de Máster y Doctorado en la Universidad Politécnica de Madrid. Ha sido Visiting Fellow en la Universidad de Harvard el año 2018 por medio de la Beca de Ayudas del Consejo Social de UPM.

Su investigación está enfocada en la comparación de los espacios arquitectónicos de los monasterios budistas y de los cistercienses. En los últimos años, despues de visitar más de 100 monasterios en china, se ha centrado en la investigación del espacio y la vida monástica. Esta exposición está comisionada por Weiqiao Wang y su equipo Yuan Studio y se centra en dos ejes de trabajo: en primer lugar, la distribución espacial de los monasterios budistas de las montañas y su contenido. En segundo lugar, en el diseño espacial de cada sección del Templo de Siete Pagodas 七塔禅寺.

Durante la exposición también se podrá disfrutar de un documental budista (https://www.youtube.com/watch?v=IlJnqJZ34DA) sobre la vida y arquitectura monástica y la base de datos (www.buddhist.wiki) sobre la arquitectura, historia, arte y personaje de los monasterios budistas chinas.

El objetivo principal de la exposición es que el público comprenda la belleza del espacio arquitectónico y la cultura budista china.

Erantzuna idatzi

HTML etiketa hauek erabil ditzakezu