A sample text widget

2020/03/04 ANNA&EUGENI BACH

Hurrengo martxoak 4an,  goizeko 12.30etan, Eskolako Gradu Aretoan, ANNA&EUGENI BACH-en hitzaldia izango dugu. Hitzaldia Anna Bach arkitektak eta Eugeni Bach arkitektoak emango dute eta “Alferrikakoaren Baliagarritasuna” izenburua izango du.

Hemen, taldeak hitzaldiari buruz prestatutako laburpen bat:

“A veces, en arquitectura, como en la vida misma, lo más importante es aquello que no tiene una función evidente o una utilidad estricta e inmediata. Y es probablemente en estas ocasiones donde pueden ocurrir los momentos más bellos y excitantes”.

El próximo 4 de marzo,  a las 12.30h, en la Sala de Grados de la Escuela, tendremos una conferencia deANNA&EUGENI BACH. La conferencia que será impartida por la arquitecta Anna Bach y el arquitecto Eugeni Bach se titulará “La utilidad de lo inútil”.

Disponéis aquí de un breve resumen sobre la conferencia que ha preparado el equipo:

Anna & Eugeni Bach es un estudio de arquitectura que opera en un amplio espectro del diseño, desde el urbanismo y la arquitectura hasta el diseño de interiores y de objetos. Su trabajo se fundamenta en cuatro ramas: la profesional, la docente, la investigación y la actividad cultural; adoptando en todas ellas una manera de hacer tanto propositiva como personal. A través de la innovación y la investigación, el estudio trata de encontrar nuevas soluciones y alternativas para cada proyecto mediante la optimización tanto de los recursos naturales como los económicos, trabajando en equipo con el usuario final para asegurar la mejor síntesis de concepto, funcionalidad y belleza.

Premio FAD y Premio FAD de la Opinión en Intervenciones Efímeras 2019, Finalistas e la XIV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo 2018, Finalistas en la XIII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo 2016, Nominados Premios Mies van der Rohe, 2015, Nominados en el Iakov Chernikhov International prize for young architects 2015, Seleccionados Premios FAD 2015,  Premio FAD Internacional 2014, Finalistas Premio FAD Interiorismo 2014, Premio FAD de la Opinión Interiorismo 2014, Premio FAD de la Opinión Internacional 2014, Finalistas Premios FAD 2013, Seleccionados en los Premios FAD 2012, Premio FAD de la Opinión 2008, Finalistas Premios FAD 2008, Finalistas en la X Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo 2009, Seleccionados en la VII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo, entre otros.

Sus proyectos han sido publicados en varias revistas europeas como Domus, MARK Magazine, Interni, Arquitectura Viva o A10, entre otras, y su trabajo ha sido expuesto en el Pabellón Español de la Bienal de Venecia 2016 (León de Oro), EU Prize – Mies van der Rohe Award, MUHBA Barcelona 2015, “Export” Museo ICO, Madrid 2015, “Las afinidades electivas” exposición monográfica del estudio Anna & Eugeni Bach, Colegio Oficial de Arquitectos de Cataluña, 2014; en BAND, Wyzsza Szkola Techniczna, Katowice, Polonia, 2014; en Galery Architektury, Brno y Kabinet Architektury, Ostrava, República Checa, en la Bienal Internacional de Diseño, Madrid, 2014, en “Aproximacions”, COAC Barcelona, 2012, en el Pabellón Español de la Bienal de Venecia 2000, en HiCat Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, en Eme3 Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, en Bo01 Parasite – The City of Small Things Copenhague, Rotterdam, Oslo, Londres 1999,  en “Architecture Catalane 2004-2009 Portrait d´époque” en la Cité de l´Architecture et du Patrimoine, Paris 2009, entre otros.

Anna Bach, Nummi, Finlandia, 1973.

Arquitecta por la Helsinki University of Technology, 2001.

Profesora asistente en el Taller Vertical de la ESARQ UIC, Barcelona, dirigido por Duncan Lewis (1999).

Master en Teoría y Práctica del Proyecto de Arquitectura, Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, UPC, 2014.

Profesora PDI de Taller Final de Proyecto en EINA – Centro Universitario de Diseño y Arte de Barcelona, Universitat Autónoma de Bellaterra, Barcelona (2008 – actualidad).

Eugeni Bach, Barcelona, España 1974.

Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, UPC, 1999.

Profesor asistente en el Taller Vertical de la ESARQ UIC, Barcelona, dirigido por Winy Maas (1998) y Duncan Lewis (1999).

Profesor de la Cátedra Mies van der Rohe, ETSAB UPC, bajo la dirección de David Chipperfield (2001).

Profesor de Proyectos en la Escuela de Arquitectura La Salle, Universitat Ramon Llull, Barcelona (2005 – 2017).

Profesor de Proyectos en la Escuela Técnica Superior de Barcelona, Universidad Politécnica de Cataluña. (2015 – actualidad).

Erantzuna idatzi

HTML etiketa hauek erabil ditzakezu