A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

2020/03/11 RAMON AYERZA

Hurrengo martxoak 11an,  goizeko 12.30etan, Eskolako Batzar Gelan, Ramón Ayerza irakasle ohiaren hitzaldia izango dugu. Hitzaldia argitaratu berri duen liburuaren inguruan izango da: IGLESIAS DE MADERA EN GIPUZKOA.

Hemen, orain dela hilabete batzuk Campus-etik, Ramoni egindako elkarrizketa pasatzen dizuegu.


El próximo 11 de marzo,  a las 12.30h, en la Sala de Juntas de la Escuela, tendremos una conferencia de Ramón Ayerza, antiguo profesor de la Escuela. La conferencia girará entorno a la presentación de su libro, recientemente publicado: IGLESIAS DE MADERA EN GIPUZKOA.

Disponéis aquí de una entrevista que desde Campus se le hizo a Ramón hace unos meses.

Ramón Ayerza Elizarain

1947                Nace en el barrio de Gros de San Sebastián.

1961-1971      Delineante estival en el despacho del arquitecto José Ramón Marticorena Elizondo.

1969-1971      Profesor Ayudante en la Cátedra de Dibujo Técnico en la E.T.S.A.B. con Manuel Baquero Briz.

1972                Título de arquitecto, con el proyecto “Restauración de la Iglesia Parroquial de Zarauz e intervenciones complementarias en su entorno”.

1973-1984      Trabajo profesional en colaboración con el arquitecto Enrique Ponte Ordoqui.

1979-1983      Arquitecto Asesor del Ayuntamiento de Rentería.

1983-2012      Profesor de Dibujo, contratado y desde 1997 titular, en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de San Sebastián.

1986                Miembro titular en la Asociación de Arquitectos Expertos, Peritos y Forenses recientemente fundada en el C.O.A.V.N., que presidirá un par de turnos.

1987-96          Restauración del templo parroquial de San Esteban de Lartaun, en Oiartzun.

1988, marzo    Restauración de un pabellón probablemente barroco (~S.XVIII) en el Castillo de la Mota de San Sebastián para Museo de Historia de la Ciudad

1988-97          Restauración del templo parroquial gótico de San Salvador de Getaria.

1989                Restauración de la antigua Sacristía del Convento de San Telmo, renacentista de mediados del siglo XVI, para Sala de Esposiciones Itinerantes.

1990                Restauración de la fachada meridional de la capilla del Convento de San Telmo.

1991/1992       Restauración de la Casa-Torre de Legazpi, en Zumárraga. Es una de las pocas casas-torre de la Provincia que no se vió afectada por la orden de desmochamiento promulgada por La Hermandad de Guipuzcoa en tiempos de Enrique IV.

1992                Miembro de la Junta Territorial de Patrimonio en Guipúzcoa.

1992-1997      Miembro de la Junta Territorial de Patrimonio en Guipúzcoa.

1993                Dirige el levantamiento de los planos del Caserío Larrañaga, en Urrestilla Gipuzcoa, único en su género enteramente abovedado.

1994                Rehabilitación de la cubierta artesonada del Claustro del Convento de San Telmo.

1995                Proyecto de restauración estructural de la última fase constructiva del caserío-tolare Igartu-Beiti, en Ezkio-Itxaso.

1996                Miembro de la Real Sociedad Vascongada de Amigos de Pais.

1996                Miembro de la Sección de artes Plásticas de la Sociedad de Estudios Vascos.

1996-1997      En colaboración con el arquitecto Jesús Muñoz Baroja, Plan de Restauración Integral del templo gótico de Nuestra Señora de la Asunción y del Manzano, en Fuenterrabía.

1998                Proyecto de Restauración de la Batería Baja del Gobernador del Monte Urgull y Castillo de la Sta Cruz de la Mota, para el Ayuntamiento de San Sebastián. Obra no ejecutada.

1998                Proyecto de Restauración y Rehabilitación del Polvorín de Napoleón del Monte Urgull y Castillo de la Sta Cruz de la Mota, para el Ayuntamiento de San Sebastián. Obra no ejecutada.

1998-1999      En colaboración con el arquitecto Jesús Muñoz-Baroja, consolidación y rehabilitación del pórtico nordeste del templo parroquia de San Martín (S.XVIII), de Andoain, obra de Ignacio de Ibero.

1998-1999      Restauración y Rehabilitación de la Batería de las Damas del Monte Urgull y Castillo de la Sta Cruz de la Mota, para el Ayuntamiento de San Sebastián.

1998-1999      Restauración y Rehabilitación de la Torre de Spanochi del Monte Urgull y Castillo de la Sta Cruz de la Mota, para el Ayuntamiento de San Sebastián.

2000-2003      En colaboración con el arquitecto Jesús Muñoz-Baroja, restauración de la cubierta y pórtico sur del templo parroquial de San Martín (S.XIII-S.XVI) de Askisu, Getaria.

2000-2004      En colaboración con el arquitecto Jesús Muñoz-Baroja Peñagaricano, restauración de las bóvedas y cubierta del templo parroquial de Segura (S.XVI).

2001                Anteproyecto Global de Restauración y Rehabilitación Monumental del Monte Urgull y Castillo de la Sta Cruz de la Mota, para el Ayuntamiento de San Sebastián.

2001-2007      En colaboración con la Ingeniería Idom, Restauración y Rehabilitación del área conventual del Monasterio de Santa Teresa (S.XVII-XVIII), en San Sebastián.

2002-2004      En colaboración con el arquitecto Jesús Muñoz-Baroja, restauración del templo parroquial de San Martín de Tours (S.XV-S.XVI) de Astigarreta, Beasain.

2007-2010      Plan Director, Proyecto y obras de Restauración en la basílica de Nuestra Señora del Coro (S.XVIII), San Sebastián.

2009                Amigo de Número de la Real Sociedad Vascongada de Amigos de País, con una lección de entrada sobre la Basílica de Santa María de San Sebastián.

2011                Título de Doctor Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de San Sebastián con una tesis titulada EVOLUCIÓN Y PERMANENCIA EN  LOS TEMPLOS PARROQUIALES DE ARERIA DEL TARDOGÓTICO AL BARROCO.

Iruzkin bat honentzako: 2020/03/11 RAMON AYERZA

  • teresa

    Egun on, me resulta imposible asistir mañana a la conferencia de Ramón Ayerza pero necesito contactar con él, ¿es posible que me paséis un email o teléfono de contacto?Seria por un tema de tesis doctoral.
    Eskerrik asko

Erantzuna idatzi

HTML etiketa hauek erabil ditzakezu

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>