Artxiboak

A sample text widget

Premios para AREKA, cortometraje de animación con alumnado y ex-alumnado de la facultad

Atxur Taldeak egindako AREKA film laburrak hainbat sari jaso ditu lehiaketa ezberdinetan/AREKA, cortometraje de animación realizado por Atxur Taldea, ha obtenido varios reconocimientos en diversos certámenes.

Atxur taldea: UPV/EHUko Arte Ederren Fakultateko 20 ikasle eta ikasle ohi, Begoña Vicario irakaslearen zuzendaritzarekin /Grupo de 20 alumnxs y ex-alumnxs de la Facultad de Bellas Artes de la UPV/EHU coordinados por la profesora Begoña Vicario.

Jasotako sariak/Premios recibidos:

Euskal Zinearen Sari Nagusia /Gran Premio del Cine Vasco. Zinebi 59. Para el jurado, “logra combinar de forma muy original técnicas diversas de animación para abordar un tema, el de la desaparición de personas durante la guerra y la dictadura en España (…). La película se cuenta desde el corazón (…)” (Fuente: Zinebi).

Premio Cineclub FAS saria.

Publikoaren saria/Premio del público. XXII. Festival de cortos Errenteria Film laburren jaialdia

Aipamen berezia/Mención especial. L’Alternativa 24 Festival de cinema Independent de Barcelona

Arte-zuzendaritza onenari Alcine garaikurra/Trofeo Alcine a la mejor dirección artística. Alcine Festival de Cine de Alcalá de Henares (47 edición/47. edizioa)

Bestalde, “Beti Bezperako Koplak” film laburra (Begoña Vicarioren zuzendarizta eta UPV/EHUko ikasle, ikasle ohi eta irakasleen partaidetzarekin), Goya Sarietarako hautagaia da, animazio film laburren kategorian. Abenduaren 13an behin betiko izendatuak argitaratuko dira/Por otro lado, el cortometraje “Beti Bezperako Koplak” (también con participación de alumnado, exalumnado y profesorado de UPV/EHU y coordinado por Begoña Vicario) es candidata a los Premios Goya en la categoría de “mejor cortometraje de animación”, a la espera de que el próximo 13 de diciembre se publiquen los nominados definitivos.

Erantzuna idatzi

HTML etiketa hauek erabil ditzakezu