Artxiboak

A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Beneficios del Acceso Abierto

[.es] Presentamos el folleto  elaborado por REBIUN (Red de Bibliotecas Universitarias) de la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas) sobre Open Access titulado “Beneficios del acceso abierto para tu universidad”. Este folleto informa sobre el marco legal para la difusión universal del conocimiento, recoge iniciativas europeas sobre Open Access y ofrece recomendaciones para incrementar el impacto de la producción científica y la visibilidad de las universidades y sus investigadores.

La producción científica de las universidades es uno de los principales activos para medir su calidad. Siendo visible y accesible, tendrá mayor impacto y podrá ser citada por otros.

Beneficios del Acceso Abierto (Open Access):

• Incrementa la visibilidad y por tanto la difusión y el impacto de la producción científica de las universidades
  • Permite visibilizar y rendir cuentas a la sociedad de la inversión pública realizada en investigación
  • Incrementa las posibilidades de acceder a recursos de investigación sin aumentar la inversión
  • Refleja la actividad investigadora de la universidad y facilita su evaluación
  • Agiliza la transferencia del conocimiento y disminuye la brecha de acceso a la información entre los países
  • Permite que los autores conserven la titularidad de los derechos de autor sobre sus obras y puedan establecer sus condiciones de uso
  • Garantiza la preservación electrónica de los resultados de investigación a largo plazo