egutegia

A través del espejo: la literatura mira a las científicas

Cabecero3

A través del espejo: la literatura mira a las científicas
La ciencia no es sólo ‘cosa de hombres’; en su avance han participado muchas mujeres, lamentablemente relegadas a un segundo plano o incluso silenciadas. La literatura ha rescatado a algunas de estas científicas; cruzaremos de un lado al otro del espejo para conocerlas desde las miradas de hombres y mujeres del mundo de las letras.
Marta Macho Stadler, (Bilbao, 1962), es doctora en Matemáticas y Profesora Agregada de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), y participa activamente en actividades de divulgación científica. Es editora del blog Mujeres con Ciencia y colabora habitualmente en otros. Recientemente ha recibido el III Premio de Igualdad de la Universidad de Alicante por su labor a favor de la visibilización de la aportación de las mujeres científicas, no sólo en la Academia sino también en el progreso social. La cita es el martes, 28 de abril a las 19:30h, en el Museo San Telmo.