Artxiboak

A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Exposición “Chillida, cuando el arte se hace libro” en la Biblioteca del Campus de Gipuzkoa

[.es] La Biblioteca del Campus de Gipuzkoa inaugura el 23 de Abril, con ocasión del Día Internacional del Libro, la exposición “Chillida, cuando el arte se hace libro”. Esta muestra se podrá ver hasta finales del mes de Mayo en el vestíbulo de la Biblioteca.

En la muestra se exponen algunas obras de Chillida disponibles en la Biblioteca, en especial la titulada “Sobre lo que no sé”. De este modo, queremos dar a conocer este libro, un fascinante recorrido por la obra gráfica y el pensamiento artístico de Eduardo Chillida. Se trata de una obra singular que, además de los propios textos de Chillida, contiene la reproducción facsímil de 60 dibujos y collages del artista universal. Aventura, reto ante lo inexplorado, deseo de conocer…, todos estos conceptos son sinónimos de creación para Chillida. Y todo ello encontrarás en este libro, pues esta edición especial es uno de los mejores caminos para acercarse a su obra.

Los dibujos y collages, que se reproducen a modo de libro de gran formato, fueron seleccionados por el Museo Chillida-Leku a partir de cuadernos y originales del artista, siendo su mayor parte inéditos. La obra consta de tres partes: “Más vale ciento volando”, “Yo no soy un fuera de la ley” y “Preguntas”, lo que constituye una muestra significativa de las etapas recorridas por Chillida a lo largo de su trayectoria, una muestra de la temática heterogénea y la variedad de técnicas que caracterizan su obra gráfica. Contemplar la obra gráfica de Chillida nos transmite al mismo tiempo la voluntad y la emoción de cada trazo.

Por otra parte, los textos reflejan su pensamiento y los temas que le obsesionaron, así como su postura ante el arte y la vida. Cada uno ha sido objeto de una original composición, de forma que los recursos estéticos potencian el mensaje. Al exponer esta obra, deseamos que se haga realidad lo que afirma el editor en el volumen de estudios que acompaña a la obra: “Eduardo Chillida, un creador que deseaba con sus brazos, su obra, llegar a todo el mundo”.

Y, por todo lo comentado, pensamos que esta exposición no podría llevar mejor título que “Cuando el arte se hace libro”.

Erantzuna idatzi

HTML etiketa hauek erabil ditzakezu

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>