egutegia

« Urr   Urt »

artxiboa

Tres años sin Nelson Mandela – Exposición en la Biblioteca del Campus de Leioa

El pasado 5 de diciembre se cumplieron tres años de la muerte de Nelson Mandela. Por ese motivo, la Biblioteca rinde un pequeño homenaje al desaparecido líder sudafricano con una muestra de libros sobre su figura y su obra y una recopilación del reflejo que tanto su vida como su muerte tuvieron en la prensa escrita. Asimismo, se han incluido también varias obras sobre Sudáfrica, país del cual “Madiba” fue el primer presidente de raza negra.
Pocas palabras, excepto las suyas propias, resumen tan bien los ideales y convicciones del hombre que lideró la lucha contra el apartheid e hizo posible la reconciliación de una nación:
Que haya justicia para todos. Que haya paz para todos. Que haya trabajo, pan, agua y sal para todos. Que cada uno de nosotros sepa que todo cuerpo, toda mente y toda alma han sido liberados para que puedan sentirse realizados. Nunca, nunca jamás volverá  a suceder que esta hermosa tierra experimente de nuevo la opresión de los unos sobre los otros, ni que sufra la humillación de ser la escoria del mundo. Que impere la libertad. El sol jamás se pondrá sobre un logro humano tan esplendoroso. ¡Que Dios bendiga a África! Muchas gracias.”
(Fragmento del discurso pronunciado por Nelson Mandela el 10 de mayo de 1994 en la Ceremonia Oficial de la toma de posesión como Presidente)

La exposición estará visible hasta finales de enero en la 2ª planta del edificio de la Biblioteca del Campus de Leioa, junto al mostrador de préstamo. Una vez finalice la exposición, el dossier de prensa quedará depositado en la Hemeroteca, para su consulta.