egutegia

2017(e)ko martxoa
A A A A O I I
« Ots   Api »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

artxiboa

IMPRESIONISMO: Luz y Color al Aire Libre. Exposición bibliográfica

EXPOSICIÓN EN LA BIBLIOTECA DEL CAMPUS DE BIZKAIA. LEIOA (Marzo – Abril 2017)

El 27 de septiembre de 2017 se cumplen 100 años de la muerte del artista francés Edgar Degas quien una vez dijo: “Me gustaría ser ilustre y desconocido”.  Pasados 100 años puede afirmarse que su obra si es ilustre pero no desconocida. Tomando como excusa este aniversario la Biblioteca del Campus de Bizkaia ha organizado una exposición bibliográfica sobre el IMPRESIONISMO, movimiento pictórico del que Degas fue uno de sus miembros más destacados.

Para los pintores impresionistas la sensación era la fuente de todos los conocimientos, por eso el artista debía salir al exterior en busca de la luz y de lo fugitivo. Se trataba de captar las vibraciones cambiantes de la luz, de aislar el momento en una calle bulliciosa, en un jardín público o en una carrera de caballos y plasmarlo en el lienzo utilizando pinceladas cortas y llenas de color. El tema escogido no significaba más que un pretexto para que el artista expresara una impresión del momento.

Con esta pequeña muestra, para nada exhaustiva, queremos simplemente recordar a alguno de estos pintores cuyas obras siguen transmitiendo las mismas sensaciones e impresiones que el artista experimentó cuando atrapó “aquel instante” entre sus pinceles.

El recorrido empieza con uno de los precursores del impresionismo, el inglés J.M.W Turner, para centrarnos después en los maestros franceses como Édouard Manet, Claude Monet, Pierre-Auguste Renoir, Edgar Degas, Camille  Pissarro y Alfred Sisley; pintores españoles como Joaquín Sorolla y Darío de Regoyos; mujeres adelantadas para su época como, Berthe Morisot y Mary Cassatt; finalizado con Paul Cézanne, pintor con el que se cierra el movimiento impresionista.

Para poder realizar la exposición hemos contado con la inestimable colaboración de la Biblioteca de la Facultad de Bellas Artes que ha puesto a nuestra disposición parte de su fondo y por ello les damos las gracias.

La exposición se encuentra en la zona de acceso a la Biblioteca del Campus de Leioa, situada en la 2ª planta del edificio y se podrá disfrutar durante los meses de marzo y abril.

Información adicional

Iruzkin bat honentzako: IMPRESIONISMO: Luz y Color al Aire Libre. Exposición bibliográfica

Erantzuna idatzi

 

 

 

HTML etiketa hauek erabil ditzakezu

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>