egutegia

« Api   Eka »

artxiboa

Mayo del 68. Exposición en la Biblioteca del Campus de Alava

“El orden está diluyéndose rápidamente y el que ahora es el primero será después el último porque los tiempos están cambiando”. Bob Dylan en The times they are a-changing resume los anhelos de toda una generación en los años 60: su lucha contra el imperialismo, la moral sexual, la guerra, el materialismo y la opresión, a favor del amor libre, la música, la psicodelia, los derechos humanos, la liberación de las mujeres…

La entrada de los jóvenes como agentes de la historia empieza en esta década prodigiosa y soñadora, década de nostalgia para algunos y de feliz descubrimiento para otros.

1968 fue el año más activo del movimiento social estudiantil, pero no fue solo un año para soñar, en algunos casos resultó ser también un año para morir.

Proponemos una serie de libros, carteles, mapas, imágenes, música y cine para entender cómo éramos hace 50 años.

Bajo los adoquines no estaba la playa y las aguas revueltas de la marejada volvieron mansas a la orilla, tras un intento que no pudo ser, dejándonos una explosión de arte y manifestaciones callejeras que se mantendrán como icono de toda una época.

> CATÁLOGO DE LA EXPOSICIÓN