Artxiboak

A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

CAMBIO DE SISTEMA GESTION BIBLIOTECA.CORTE DEL SERVICIO DE PRÉSTAMO 19/10/18-27/10/2018

En noviembre cambiamos el sistema integrado de gestión de Biblioteca. Llevamos meses trabajando en la nueva implementación y para terminarla es necesario interrumpir el servicio de préstamo desde día 19 de octubre a las 13:00 hasta el sábado 27 de octubre.

El nuevo sistema es WMS (Worldshare Management System) desarrollado por OCLC que es la mayor cooperativa mundial de bibliotecas y que ha hecho de la cooperación su sello de identidad.

Fundada en 1967, OCLC es una organización no lucrativa de investigación y servicios informáticos para bibliotecas, cuya misión es la de facilitar el acceso a la información a los usuarios de bibliotecas, reduciendo a la vez los costes en las mismas. Más de 72.000 bibliotecas distribuidas en 171 países utilizan los servicios de OCLC para localizar, adquirir, catalogar, prestar, preservar y gestionar sus recursos. Investigadores, estudiantes, docentes, bibliotecarios, profesionales, etc. utilizan los servicios de OCLC para obtener informaciones bibliográficas, resúmenes y textos completos a través de internet.

WMS se apoya sobre WorldCat que es el mayor catálogo colectivo de bibliotecas del mundo.

La Biblioteca de la UPV/EHU participa en el catálogo Worldcat desde 2016 y su integración nos permite:

Ampliar la visibilidad de nuestros fondos a nivel mundial
Difundir el patrimonio bibliográfico de la Universidad
Facilitar a nuestras personas usuarias la conexión a millones de recursos (más de 400 millones de recursos bibliográficos) agilizando el acceso universal a la información

Próximamente daremos información y formación sobre el nuevo catálogo.