egutegia

« Ots   Api »

artxiboa

Materiales formativos para el Trabajo de Fin de Grado

La Biblioteca Universitaria ha venido ofertando sesiones de formación para el alumnado que va a realizar el Trabajo de Fin de Grado, con el objetivo de poner en sus manos las herramientas necesarias para su realización. En el contexto actual, queremos seguir ayudándote en este proceso, por lo que queremos poner a tu disposición todos los materiales que utilizamos en esas sesiones.

Presentación de la sesión

Aquí se exponen las principales fases para el desarrollo de un trabajo de investigación:

• Búsqueda de la información
  • Evaluación de los resultados
  • Gestión de las referencias bibliográficas
  • Elaboración y comunicación del TFG

Trípticos

Donde vas a encontrar los recursos de información más importantes para la realización de tu TFG. Tanto aquellos que tienen un carácter multidisciplinar, como otros recursos más especializados. Se han organizado por campus y, en cada uno de ellos, por áreas de conocimiento.

Campus de Araba

Campus de Bizkaia

Campus de Gipuzkoa

BiblioKLIPs

Guías

Guía básica de búsqueda en el Catálogo: Iniciar sesión, Búsqueda básica, Resultado de la búsqueda, Limitar la búsqueda básica, Localizar un libro, edición impresa, Localizar y acceder a un libro electrónico. Localizar una revista, edición impresa. Localizar una revista electrónica, acceso directo, Localizar una revista electrónica, acceso mediante LDAP

Guía avanzada de búsqueda en el Catálogo: Búsqueda avanzada, Uso de índices de búsqueda, Uso de operadores booleanos, Seleccionar una base de datos, Qué hacer con los resultados obtenidos en una búsqueda.

Guía rápida para la búsqueda de Bases de Datos en el Catálogo.

Guía de Refworks , que es un programa que permite gestionar referencias bibliográficas, elaborar bibliografías e insertar citas en documentos de texto, de forma automática y en múltiples estilos.

Citas y Referencias, un documento que te ayudará a citar correctamente y elaborar una bibliografía en los diferentes estilos usados en el ámbito académico.

Guía del estilo APA, el estándar creado por la Asociación Americana de Psicología para la elaboración de citas y referencias bibliográficas, el más utilizado en el ámbito de las ciencias sociales y las humanidades.

Guía del estilo Vancouver, el estándar más usado en el área de las ciencias de la salud, actualizado por el Comité Internacional de Editores de Revistas Médicas.

Guía para completar un TFG en ADDI-Académico, que te ayudará a autoarchivar tu TFG en Addi, el Archivo Digital para la Docencia y la Investigación UPV/EHU.

Plagio y honestidad académica,  una guía de la Biblioteca de la UPV/EHU.

Infografía

Aquí se explica de forma gráfica y esquemática el proceso que debes seguir para la de realización de un trabajo de fin de grado con éxito.

Bibliografía

El trabajo de fin de grado : guía para estudiantes, docentes y agentes colaboradores / Virginia Ferrer, Moisés Carmona y Vanessa Soria (editores). McGrawHill: Madrid, 2012.

El trabajo de fin de grado y de máster: redacción, defensa y publicación / I. da Cunha, Mª Teresa Cabré.  Editorial UOC: Barcelona, 2016.

A esos 2 libros accedes identificándote en el Catálogo de la Biblioteca. Podrás leer allí mismo todo el libro o descargarte en PDF 50 páginas. Si quieres descargarte el libro entero, lo harías por 21 días, en formato EPUB y para ello tienes que registrarte en la plataforma e-Libro.

Cómo buscar y usar información científica: guía para estudiantes universitarios 2016 / Luis Javier Martínez Rodríguez. Disponible para descarga completa en PDF.