Artxiboak

A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Citas y referencias, nuevo BiblioKlip que te interesará

Citar las fuentes sobre las que construyes un trabajo académico se ha convertido en la prueba del algodón de su calidad, por lo menos hasta que recibas el Premio Nobel. Mientras tanto, la credibilidad de tu trabajo depende de que especifiques cuáles son tus fuentes de información. Si lo haces de forma abreviada dentro del texto es una cita. Si lo haces al final del texto, con todos sus datos completos, es una referencia.

Si actúas así, evitarás el plagio, y reconocerás la labor de las personas que han escrito los documentos que han servido de base a trabajo académico.

Hay diferentes estilos de citas, en función del ámbito académico en el que nos movamos. Los estilos más utilizados son APA, Vancouver e ISO 690 : 2010.

Lógicamente, tendremos que conocer qué es lo que estamos citando, y hacerlo correctamente:

  • Una página web
  • Una tesis doctoral
  • Un artículo científico
  • Un libro
  • Un capítulo de un libro

Si aprendes a diferenciar esos tipos de documentos también te resultará más fácil encontrarlos, en nuestro catálogo o en las bases de datos.

Todo esto lo encontrarás en el nuevo Biblioklip “Citas y referencias“.

Otros BiblioKlips que te pueden interesar son:
1️⃣ Ventajas de activar mi cuenta
2️⃣ Cómo reservar un libro
3️⃣ Uso básico del catálogo
4️⃣ Servicios de la Biblioteca de la UPV/EHU en la desescalada

ehuBiblioteka: Todo a tu servicio.

Erantzuna idatzi

HTML etiketa hauek erabil ditzakezu

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>