Artxiboak

A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

¡Vuelve la normalidad!

Tal y como va ocurriendo en el resto de la sociedad y en la Un¡versidad, en la Biblioteca Universitaria de la UPV/EHU también vamos a dar pasos para la vuelta a la normalidad, recuperand0 los servicios que se habían suspendido o restringido por efecto de la pandemia.

Desde el 13 de octubre ponemos en marcha las salas de trabajo en grupo que dispongan de ventilación natural o forzada, con sus aforos habituales.

La reserva se hará presencialmente en cada biblioteca, a la espera de que pronto se pueda hacer la reserva previa mediante la aplicación móvil.

También se podrán usar las taquillas, las fuentes, las fotocopiadoras, los escáneres, los autopréstamos, los ordenadores de consulta del catálogo (OPAC) que están operativos, los ordenadores de consulta de bases de datos y los ordenadores para uso del alumnado que no hayan sido retirados por obsoletos.

También desparece la cuarentena de los libros devueltos.

Se retoma la formación presencial, aunque seguimos ofreciendo un curso online que consideramos muy recomendable. Este curso consta de una serie de documentos y videos, divididos en ocho pasos, que podrás completar en unos 30 minutos. Para acceder al curso pulsa aquí, entra con tu LDAP, matricúlate y elige el idioma en el que vas a hacer el curso. Para más información, contacta con tu biblioteca.

Desde el 18 de octubre se podrán utilizar todos los puestos de estudio y también podrán entrar  las personas que no pertenecen a la UPV/EHU. El funcionamiento concreto será el siguiente:

1 .- Consideramos que poder elegir el puesto de estudio y saber con antelación si vas a tener sitio para estudiar son aspectos que mejoran el servicio que damos a las personas usuarias.

Por eso, en las Bibliotecas de Campus y en la Biblioteca de la Facultad de Economía y Empresa en Sarriko,los puestos de estudio que hasta ahora se reservaban mediante la aplicación QR4 (aproximadamente un 25%) seguirán estando disponibles únicamente para quienes los reserven mediante la aplicación, mientras que el resto de los puestos de estudio se podrán utilizar sin ningún trámite previo.

En los puestos que sólo se pueden utilizar mediante la reserva a través de la aplicación se pondrá una nota informando de ello e indicando que si alguien sin reserva lo utiliza puede ser desplazado en cualquier momento por la persona que lo haya reservado.

En la entrada de las bibliotecas también se informará de que existen estos dos sistemas de acceso a los puestos y lo que tienen que hacer en cada caso. Quienes hayan reservado tienen que pasar por el mostrador como hasta ahora y quienes no hayan reservado no tienen que hacer nada.

En época de exámenes valoraremos la posibilidad de ampliar el número de puestos que se utilicen mediante reserva previa.

El funcionamiento del sistema de reserva anticipada se mantiene como hasta ahora.

2 .- En las demás bibliotecas, que funcionan con el préstamo de puestos de estudio, se suspende dicho sistema y el acceso a los puestos de estudio será libre, tal y como lo era antes de la pandemia.

3 .- Antes de final de año se incorporará al sistema de reserva mediante QR4 el 25% de los puestos de estudio y las salas de trabajo en grupo de la Biblioteca de la Escuela de Ingeniería de Bilbao.

Se mantienen las obligaciones higiénicas propias de esta época:

• Es obligatorio llevar la mascarilla en todo momento.
  • Hay que lavarse las manos con frecuencia, con agua y jabón o con el gel hidroalcohólico.
  • Hay que limpiar los puestos de estudio, tanto los generales como los de las salas de trabajo en grupo, antes y después de usarlos.
  • Hay que procurar mantener en todo momento la mayor distancia interpersonal que sea posible.
  • Se mantiene el uso de mamparas de separación en los puestos de atención al público.
  • Hay que mantener el nivel de ventilación necesario, abriendo las ventanas al menos durante 10 minutos cada hora.

Esperamos seguir contando con la colaboración de todas las personas usuarias, para que la Biblioteca Universitaria sea, como hasta ahora, un lugar seguro.

Utiliza nuestra colección digital

Queremos recordar que tenemos una importantísima colección en formato digital, que fue la única que se pudo utilizar mientras las bibliotecas estuvieron cerradas, pero que sigue siendo muy útil, por su calidad y por estar disponible las 24 horas, todos los días y desde cualquier sitio.

Consulta nuestros horarios