Artxiboak

A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

El Catálogo Worldcat incorpora 25 millones de recursos de EUROPEANA

Desde 2018, el catálogo de la Biblioteca de la UPV/EHU está integrado en WorldCat, el catálogo mundial impulsado por una cooperativa mundial de bibliotecas llamada  OCLC , que es la que lleva el sistema integrado de gestión de nuestra Biblioteca. Gracias a ello, nuestro catálogo no sólo es la guía para loalizar los libros y revistas que tenemos en nuestras Bibliotecas o acceder a los recursos digitales adquiridos por la UPV/EHU, sino que nos da acceso a una gran cantidad de documentos de todo tipo que están en acceso abierto, convirtiendo así nuestro catálogo en el punto de partida inexcusable de cualquier búsqueda de información científica para el aprendizaje, la realización de trabajos académicos o la investigación.

El acuerdo entre OCLC y Europeana ha hecho que millones de recursos del patrimonio cultural abiertos sean fácilmente accesibles a través de WorldCat, la base de datos de información más completa del mundo sobre colecciones de bibliotecas.

Europeana trabaja con miles de archivos, bibliotecas, museos y colecciones audiovisuales europeos para compartir el patrimonio cultural para el disfrute, la educación y la investigación, y para fomentar la creatividad y la innovación.

La contribución de más de 25 millones de registros con licencia abierta del sitio web de Europeana a WorldCat se suma al número cada vez mayor de recursos de contenido abierto a los que se puede acceder a través de los servicios de OCLC.

“Hacer que el contenido del patrimonio digital esté disponible de forma abierta para tantas personas como sea posible para ayudar a promover el intercambio de conocimientos, el aprendizaje y la creatividad se encuentra en el centro de lo que hace Europeana”, dijo Milena Popova, directora de desarrollo comercial y de programas de Europeana. “El impacto de la pandemia solo ha servido para resaltar la necesidad y la importancia del acceso al contenido cultural digital en toda la sociedad, y la asociación de Europeana con OCLC significa que podemos ayudar a que ese acceso sea posible para aún más personas ”.

El contenido abierto sigue siendo una parte importante de las colecciones de la biblioteca, ya que las personas usuarias esperan cada vez más un acceso inmediato a los recursos gratuitos en línea.

“Estamos entusiasmados de trabajar con Europeana para avanzar en nuestro objetivo compartido de hacer que los recursos de contenido abierto sean visibles y accesibles para todos”, dijo Tim Martin, Director de Desarrollo Comercial y Relaciones con los Editores de OCLC. “Al hacer que el contenido abierto sea más visible y accesible a través de la expansión continua de nuestras colecciones y servicios de descubrimiento fáciles de usar, podemos crear una experiencia más inclusiva y rica para nuestras usuarias y usuarios”.

Cuando buscamos en el Catálogo de la Biblioteca de la UPV/EHU, integrado en WorldCat, sólo tenemos que utilizar el filtro de acceso abierto para mostrar rápida y fácilmente recursos de Europeana y otros proveedores de contenido abierto.

Sobre Europeana

Europeana es la plataforma europea para el patrimonio cultural digital, que permite a las instituciones del patrimonio cultural compartir sus colecciones con el mundo. A través del sitio web de Europeana, están disponibles en líne una gran variedad de documentos: libros, periódicos, revistas, pinturas, fotografías, mapas, archivos de audio, vídeo etc. Es por esto, que es considerada el portal del patrimonio cultural europeo de archivos, museos, bibliotecas y colecciones audiovisuales. procedentes de unas 4.000 instituciones de toda Europa. Trabajan para compartir y promover este patrimonio para que pueda ser utilizado y disfrutado por personas de todo el mundo. Nuestro trabajo contribuye a una sociedad abierta, informada y creativa. La Fundación Europeana es la organización encargada por la Comisión Europea de desarrollar una plataforma de patrimonio cultural digital para Europa.

Erantzuna idatzi

HTML etiketa hauek erabil ditzakezu

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>