Kontserbazio eta zaharberritzeko ikasleei zuzendutako bloga da informazio erabilgarria izan dezaten

Ofrece a los alumnos/as de conservación-restauración de arte un medio de información y participación

Fuentes de información online sobre patrimonio cultural. Guía para ayudar a los profesionales del patrimonio en la búsqueda de literatura científica y técnica

Categoría: Argitalpenak/ Publicaciones

Autor: Jose García Vicente – Documentalista

El panorama de las fuentes de información se ha visto alterado radicalmente en los últimos años debido a la evolución y al desarrollo de internet y de las tecnologías de la información. Junto a los nuevos tipos documentales han surgido también nuevas aplicaciones y herramientas que facilitan la transferencia de información entre los usuarios.

En las últimas décadas se ha producido un crecimiento exponencial de la información y documentación disponible que viene acompañado de una mayor variedad de fuentes y de nuevos formatos digitales. Esta dispersión de la información es lo que dificulta a los estudiantes e investigadores a la hora de encontrar la documentación consolidada y fiable que necesitan para su trabajo profesional, académico y docente.

Esta guía pretende acercar a los estudiantes y a los investigadores y profesionales del campo del patrimonio cultural a las principales fuentes de información online, y proporcionarles unas herramientas y recursos que les faciliten la tarea de acceder a la literatura científica y técnica.

Deje una respuesta

Puedes utilizar estos tags HTML