A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Emprendimiento en Industry 4.0: Fabricación Aditiva, el nuevo concepto de fabricación industrial

El profesor de UPV/EHU Aitzol Lamikiz

El profesor de la UPV/EHU Aitzol Lamikiz

MIzar Aditive Manufacturing

Mizar Aditive Manufacturing

Aitzol Lamikiz y Jon Ander Goyenechea, de la empresa Mizar Additive Manufacturing, impartirán la conferencia del Máster en emprendimiento MBAe3 llamada ‘Emprendimiento en Industry 4.0: Fabricación Aditiva, un nuevo concepto de fabricación industrial’. La sesión, tendrá lugar el próximo viernes día 20 de noviembre,  a las 17:30 h. en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de UPV/EHU, en Sarriko, Bilbao.

Jon Ander Goyenechea y Aitzol Lamikiz explicarán en qué consisten estas tecnologías y cómo están modificando el futuro del sector industrial, en nuestro entorno. Se habla ya de Industry 4.0,  es la denominada Cuarta Revolución Industrial, donde las nuevas tecnologías de la información se integran en los procesos productivos, incrementan los niveles de automatización y como consecuencia, la industria se vuelve más inteligente.

La Fabricación Aditiva trae un nuevo concepto en la fabricación industrial de un cuerpo sólido. Esta tecnología permite obtener productos “sin costuras”, hechos capa a capa, ya que el material  se deposita de manera controlada, exclusivamente allí donde es necesario para conseguir la geometría inicialmente definida en un modelo tridimensional. Se trata de una auténtica revolución en los procesos y sistemas de fabricación industrial actuales.

Aitzol Lamikiz es Director de Relaciones Externas del Campus de Bizkaia y de Zitek UPV/EHU. Este profesor de la Universidad Pública Vasca /Euskal Herriko Unibertsitatea, pertenece al  Dpto. de Ingeniería Mecánica y al Aula de Máquina-herramienta y Tecnologías de fabricación de UPV/EHU y es un experto en Fabricación Aditiva.

Por su parte, MIZAR, Additive Manufacturing, es una nueva empresa de base tecnológica, ubicada en el Parque Tecnológico de Álava y que representa el emprendimiento en alta tecnología industrial en Euskadi. Precisamente MIZAR fabrica piezas mediante la tecnología conocida internacionalmente como Additive Manufacturing (AM). La empresa cuenta con las más modernas instalaciones de Sinterizado Láser (DMSL-LS), Sinterizado por Haz de Electrones (EBM) y Deposición de Material Fundido (FDM). Para conocer más sobre el uso de esta tecnología puedes consultar su web:  http://mizaradditive.com

Te esperamos el próximo viernes día 20 de noviembre,  a las 17:30h en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de UPV/EHU, en Sarriko, Bilbao,

Deje una respuesta

Puedes utilizar estos tags HTML