A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

III Encuentro Internacional de Expertos en Emprendimiento

El III Encuentro Internacional de Expertos en Emprendimiento organizado por la Universidad de Cantabria, que tiene lugar hoy, día 10 de diciembre de 2015, tiene como objetivo dar a conocer la herramienta HEInnovate. Un instrumento de auto-evaluación online para que las instituciones de educación superior tengan una guía para mejorar y desarrollar su potencial emprendedor e innovador.

Esta herramienta fue generada por la Comisión Europea en colaboración con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Desde su lanzamiento, se han organizado más de 30 workshops por toda Europa para dar a conocer HEInnovate  y más de 700 instituciones la han usado.

HEInnovate quiere ayudar a las universidades a:

1. Conocer su situación actual.
  2. Identificar las áreas potenciales de actuación.
  3. Diagnosticar cuáles son sus debilidades y fortalezas.
  4. Abrir el debate asociado a la naturaleza emprendedora e innovadora.
  5. Comparar y ver la evolución en el tiempo.
  6. Dar acceso a un buen material de apoyo con buenas práctica.

Para asegurarse de que la herramienta está actualizada y cubre las necesidades de la comunidad universitaria, se ha creado un grupo inicial de expertos llamados “facilitadores” que ha sido formado y entrenado para ayudar a las universidades en el uso de HEInnovate.  La profesora Fernández-Laviada, lider nacional de Global Entrepreneurship Monitor (GEM) es la única representación española en este grupo.

Entre los invitados al evento, también se encuentra María Saiz, Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad del País Vasco/ Euskal Herriko Unibertsitatea. En la jornada se trabajarán las fortalezas y debilidades de las instituciones universitarias, así como las áreas de mejora y los retos de futuro.

Aunque el III Encuentro de Expertos en Emprendimiento de la Universidad de Cantabria quiere, sobre todo,  dar conocer la herramienta HEInnovate también abordará una pregunta muy importante para todos: ¿Estamos preparados para la universidad del futuro?

HEInnovate

Deje una respuesta