A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

IMG Pharma, spin off de UPV/EHU, publica su investigación en la revista NATURE

Las mitocondrias (en color rojo) son orgánulos que dotan a la célula de energía. / NICHD.

Las mitocondrias (en color rojo) son orgánulos que dotan a la célula de energía. / NICHD.

IMG Pharma, spin off de UPV/EHU, publica su último trabajo “Un enlace de cannabinoides entre las mitocondrias y la memoria” en la prestigiosa revista científica NATURE. El estudio, liderado por el Dr. Giovanni Marsicano, emplea la membrana celular Microarrays de la spin off IMG PHARMA y describe cómo los cannabinoides afectan a los receptores CB1 en las membranas mitocondriales en el cerebro e inducen pérdida de memoria.

El estudio, publicado en la versión online de la revista Nature, da un paso más al descubrir que es en las mitocondrias, encargadas de producir energía en las células, donde el cannabis desencadena la amnesia. Con esta nueva investigación, en la que participa el equipo del catedrático de UPV/EHU Pedro Grandes, se abre la puerta a nuevas opciones terapéuticas que aprovechen la acción analgésica de estos compuestos sin causar sus efectos indeseados.

El artículo está accesible en la siguiente dirección web: www.nature.com/nature/journal/vaop/ncurrent/full/nature20127.html

*IMG Pharma Biotech, empresa del sector de la biotecnología, fundada en 2010, desarrolla herramientas para el análisis masivo de fármacos.

 

Deje una respuesta

Puedes utilizar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>